Cartas Astrales via Email

numerologia

Significado de los Numeros


La numerología nació al mismo tiempo que nacía la vida, puesto que al principio era el 1. Después, se iniciaron las vibraciones y apareció el 2, el primer par, anunciando el verdadero comienzo de la geometría universal. Los números representan los principios universales conforme a los que evolucionan todas las cosas, prosiguiendo su desarrollo de manera cíclica.


Los dígitos del 1 al 9 simbolizan los estadios por los que ha de pasar una idea antes de convertirse en realidad. Toda manifestación resulta de esos nueve estadios. La numerología esotérica es el arte y la ciencia de comprender la significación espiritual y la progresión ordenada de toda manifestación. Cada palabra o nombre vibra conforme a un número, y cada número tiene su significación interna. Cuando se comprende y aplica correctamente el código de las letras y los números, nos introduce en una relación directa y estrecha con la inteligencia subyacente del universo.


A nivel personal, es decir, en el plano microcósmico, representan las características y las facultades del individuo, además de los acontecimientos de su vida.


Pitágoras veía en las pautas numéricas y en las razones geométricas la explicación de todos los fenómenos naturales, la armonía musical y las calidades tonales. Y sabía que las estrellas y los planetas, como cuerpos vibratorios, producen sonidos, a los que se conoce con el término de la «música de las esferas».


Pitágoras enseñaba que «la Evolución es la ley de la vida; el Número es la ley del universo; la Unidad es la ley de Dios». Creía que en el universo todo se halla sujeto a ciclos progresivos y predecibles. Y sus medios para medir dichos ciclos consistían en los números del 1 al 9. Enseñaba también que los números tienen una significación independiente del valor que señalan sus signos. Los números difieren de sus signos. Los números representan cualidades; los signos representan cantidades. Los números operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material. Una comprensión lúcida de esos dígitos resulta esencial para el estudio de la numerología, ya que todos los números superiores al 9 pueden reducirse a ellos. Mediante un conocimiento exhaustivo de la significación de dichos números estaremos en condiciones de comprender la ordenada progresión de todos los ciclos de la vida.


NÚMEROS PERSONALES


Cada persona está dotada al nacer de cuatro números personales. Esos números indican las lecciones que debe aprender en el transcurso de su vida y el desarrollo espiritual que puede obtener. Los cuatro números personales son: el Número de la Lección de la Vida, el Número del Alma, el Número de la Personalidad Externa y el Número de la Vía del Destino.


Esos números personales vienen determinados por la fecha de nacimiento y por el nombre que cada uno recibe al nacer. Para llegar a la vibración numérica de los nombres, se asigna un valor a cada letra del alfabeto: A es igual a 1, B es igual a 2, C igual a 3, y así sucesivamente hasta Z, que es igual a 26.


A partir de la letra I, a la cual corresponde el 9, hay que reducir el valor a un solo dígito. Por ejemplo, a L le corresponde el número 12. Para reducirlo, basta con sumar ambos dígitos, lo que nos da: 1 + 2 = 3. De forma que el número 12 lo escribimos así: 12/3. Del mismo modo, la letra T es 20. Reducimos el 20 sumando el primer dígito con el segundo: 2 + 0 = 2, y lo escribimos así: 20/2.


NÚMEROS CAPITALES


Hay cuatro dobles dígitos que no suelen reducirse. Los números capitales ofrecen más oportunidad de expresión y requieren mayor esfuerzo por parte del individuo o cosa en cuestión. Son el 11, el 22, el 33 y el 44. Siempre que se llegue a uno de esos números, reténgase el valor numérico capital.


Recuérdese que todos los dobles dígitos que se reducen al mismo número básico tienen la misma significación básica. El doble dígito refleja una variante del número simple. Algo así como vivir en la misma ciudad pero en distinta calle. Por consiguiente, los números 12/3, 21/3, 30/3, 39/3, 48/3, 57/3, 57/3, 66/3 y 75/3 reflejan el básico 3. En todos ellos, el doble dígito expresa una variante del 3 original.



El significado de los números, su simbología y su relación entre ellos cobra mucha importancia a la hora de entender los aspectos básicos de la adivinación mediante la lectura de cartas.


BLANCA TAROT ofrece clases de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta las bases de la Numerología. Capítulo 1. Introducción a la numerología. Significado de los números. Además envía cartas astrales vía email.