Rituales y hechizos via Email

LETRA Z

ZANAHORIA (Dancus carotta).


La Zanahoria, cocida con leche, se recomienda para combatir con éxito los catarros de pecho. Su raíz y semillas son aperitivas, muy indicadas para el mal de piedra y, asimismo, para provocar la menstruación. Sus hojas son vulnerarias y sudoríficas. El cocimiento de Zanahoria alivia, y en muchos casos cura, los ataques de asma. Desconocemos sus propiedades mágicas.


ZARAGATONA (Plantago psyllium).


Sus semillas son emolientes; puestas en agua proporcionan abundante cantidad de mucílago. En el Libro de los Remedios, de Fray Anselmo, hallamos la siguiente receta: «Para curar el estreñimiento: Pon en un vaso dos dedos o tres de agua y echa en ella una cucharadita (llena a rebosar) de Zaragatona. Déjala media hora en infusión y tómala en ayunas durante algunos días, y curarás. Si el estreñimiento es crónico, usa de este remedio dos veces al día: una al acostarte y otra al levantarte de la cama.» Desconocemos sus virtudes mágicas.


ZARZAPARRILLA (Smilax medica).


Su raíz es estimulante, diaforética y depurativa. Favorece la digestión y activa la nutrición. Se recomienda para curar el eccema pertinaz y el reumatismo crónico. A dosis elevadas suele producir vómitos y postración de fuerzas. El cocimiento de su raíz se emplea particularmente contra los humores de la sangre y enfermedades venéreas. Se administra en infusión, la que se obtiene haciendo hervir 40 gramos de material quebrantado en un litro de agua. Dosis: Como depurativo: Un vaso, tomado por la mañana, en ayunas, durante la primavera. Para las enfermedades venéreas: Un litro diario, en diez tomas, cuyo tratamiento debe durar unos dos meses. Botánica oculta: Propiedades mágicas de esta planta, en rigor, no conocemos ninguna; sólo en el campo del folklore hallamos la siguiente creencia, muy extendida entre los campesinos de los Vosgos: «Coged con la mano izquierda, y sin mirarlas, un puñado de estas hierbas, al azar, diciendo: “Soy la hierba de Noé, que ni plantada ni sembrada fue. Haz lo que Dios te mandó, el día que te creó“. Dice la tradición que la planta debe cogerse en una noche estrellada y en el plenilunio. El que coge la planta, al pronunciar la inocente invocación, debe pensar intensamente que con dicha hierba se curará del mal que le aqueja.» Planeta: Mercurio. Signo zodiacal: Cáncer.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. Z. Zanahoria, zaragatona, zarzaparrilla. Se envían rituales personalizados vía email.