Rituales y hechizos via Email

LETRA D

DAMIANA (Turner aphrodisiaca).


Planta del Brasil, California y México, de la cual se emplean únicamente sus hojas. Es diurética y afrodisíaca. Su acción fundamental es la de un buen tónico nervioso, cuyo efecto es durable. Está indicada en la neurastenia, en las convalescencias lentas y en la impotencia. Es un buen estimulante de las funciones cerebrales y excelente en los casos de dispepsia y en la gastralgia, acompañada de jaqueca. Se recomienda asimismo en la albuminuria que sucede a una escarlatina, en las afecciones del riñón y la vejiga. Se usa en infusión, en cocimiento y en tintura. Infusión: 10 gramos de material desmenuzado en un litro de agua. Cocimiento: 30 gramos de material en un litro de agua. Dosis: De 60 a 125 gramos al día. Tintura: 20 gramos de material en 100 gramos de alcohol de 90°. Déjese macerar durante quince días. Dosis: Cuarenta gotas al día, disueltas en vino o agua aromatizada y azucarada.


DICTAMO BLANCO (Dictamus albus).


Hierba ramosa, con hojas semejantes a las del fresno, por cuyo motivo es conocida vulgarmente con el nombre del Fresnillo. Es balsámica, sedativa, siempre verde. Estimula y favorece la digestión y regulariza el flujo menstrual. Sus hojas, en compresas, son excelentes para las mujeres embarazadas. Se usa en cocimiento. En medio litro de agua se hacen hervir 10 gramos de material. Se deja enfriar y se cuela.


Botánica oculta: Una guirnalda de estas hojas colocada en la cabeza de una persona magnetizada contribuye, de una manera sorprendente, al desarrollo de la clarividencia sonambúlica. La raíz del dictamo blanco, si se deja secar y se echa al fuego, produce un humo que favorece asimismo el trabajo del magnetizador y ayuda al sujeto refractario. Sol en Cáncer.


DIENTE DE LEON (Taraxacum dens leonis).


Planta vulgar y común en nuestros campos y prados; segrega abundante y amargo jugo lechoso y de la cual se usan las hojas y la raíz. Su cocimiento calma la tos y las irritacciones del pecho; da muy buenos resultados contra los esputos de sangre; es un excelente febrífugo y sudorífico. Excita el curso de la bilis y ejerce una acción favorable en los infartos del hígado y en la ictericia. Provoca las contracciones de la vejiga de la hiel. Tiene, además, propiedades diuréticas y depurativas que la aconsejan en las afecciones crónicas. Cocimiento: En medio litro de agua se echan 10 gramos de material desmenuzado.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. D. Damiana, díctamo blanco, diente de león. Se envían rituales personalizados vía email.