Rituales y hechizos via Email

LETRA E

ENCINA (Quercus ruber).


De este árbol ramoso, en terapéutica, se utiliza únicamente su corteza. Es astringente. Se emplea contra las diarreas serosas, hemorragias, leucorreas, hemoptisis. Administrada a grandes dosis, se usa contra la tisis pulmonar. La mejor manera de usar este material es un cocimiento. En medio litro de agua se hacen hervir, durante quince minutos, 25 gramos de corteza a trocitos. Se deja enfriar y se cuela. Dosis: Cuatro tazas al día, o más, si no se siente una inmediata mejoría.


Botánica oculta: Copiamos de un antiguo grimorio latino: Para ser afortunado en los negocios, se tomarán cinco bellotas de en- ciña, cogidas en día domingo y en su hora planetaria; se quemarán y se reducirán a polvo. Este polvo se guardará en una bolsita de seda amarilla y se llevará encima. Este amuleto, llamado del Sol, agrega el grimorio, favorece grandemente al que esté incurso de proceso.


ENEBRO (Juniperus communis).


Las bayas de este arbusto son un diurético excelente. Por esto son recomendables contra los cálculos renales y en la hidropesía. Son asimismo anticatarrales y modificadoras de las secreciones en el catarro de la vejiga y en la blenorragia. Son de resultados eficaces en el asma y en la bronquitis, y es muy conocido su uso contra los cálculos del hígado. A dosis muy elevada irritan las vías urinarias. Se emplea en infusión. En medio litro de agua se harán hervir 10 gramos de bayas contundidas. Dosis: Cuatro tacitas al día. Con la esencia del fruto se combate el reumatismo crónico. Asimismo se emplean estas bayas en la fabricación del licor llamado «ginebra». Echadas sobre ascuas purifican el cuarto de un enfermo.


Botánica oculta: Un ramo de este arbusto hace huir las serpientes, pues lleva en sí y de varios modos el signo exotérico de la Trinidad. Su grano quemado con incienso no sólo purifica el ambiente de mismas, sino que aleja a las entidades maléficas del plano astral y cura a los posesos. Planeta: Venus. Signo zodiacal: Géminis.


ENULA CAMPANA (Inula Helenium).


De esta planta se aprovechan la rizoma y la raíz. Se emplea en los catarros bronquiales, retenciones de orina, en las irregularidades del flujo menstrual y en la leucorrea, en la falta de apetito y en las pulmonías para calmar la tos y favorecer la expectoración. Está indicada en la dispepsia atónica por estimular la mucosa del estómago. Es excelente, también, contra la diarrea. Se administra en cocimiento. En medio litro de agua hágase hervir, por espacio de quince minutos, 3 gramos de rizoma, y déjese enfriar. Dosis: Cuatro tacitas diarias. El polvo de rizoma es muy eficaz contra las enfermedades del bazo. Se tomarán, en ayunas, 9 gramos al día, desleídos en vino generoso. Se aplica en lociones contra las úlceras de mal cariz.


Botánica oculta: En un grimorio muy popular, Los secretos del pequeño Alberto, se lee lo siguiente: «En la noche de San Juan, al dar las doce, cógese la hierba llamada Enula Campana, hágase secar y redúzcase a polvo, añadiéndole una pequeña cantidad de ámbar gris. Métase todo en una bolsita de seda verde y llévese encima del corazón durante nueve días. Póngase luego estos polvos en contacto con la piel de la persona que se ama (sin que ella lo advierta), y se despertará en ella un amor irresistible hacia quien ha hecho la operación descrita.»


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. E. Encina, enebro, enula campana. Se envían rituales personalizados vía email.