Rituales y hechizos via Email

LETRA A

ACACIA (Acacia).


Árbol sagrado de los egipcios. En la francomasonería simboliza la inmortalidad del alma. En el grado Rosa t Cruz y en diversos ritos masónicos se enseña que la Acacia recuerda que era de esta madera la cruz en que murió el Divino Maestro.


Botánica oculta: El jugo de dicho fruto, cogido a la hora planetaria correspondiente, se mezcla en las tintas que sirven para dibujar los talismanes sobre pergaminos. Planeta: Mercurio.


ACANTO (Acanthus mollis).


Planta perenne. Sus hojas llenas de jugo mucilaginoso, son aperitivas, emolientes y muy eficaces para curar toda clase de quemaduras.


Desconocemos sus propiedades mágicas, si las tiene. Planeta: Marte.


ACEDERA (Rumex acetosa).


Es depurativo y refrescante. La raíz, cortada en pedacitos y puestos en un fuerte vinagre blanco, durante cuarenta y ocho horas, es un excelente remedio contra las erupciones cutáneas. Se emplea en lociones. El jugo de esta planta, recientemente extraído, se emplea con éxito aplicándolo sobre las úlceras pútridas y gangrenosas, recubriéndolas luego con algodón hidrófilo, que se sujeta mediante un vendaje.


AJOS (Allium sativum).


Los egipcios hacían grandes honores a estos bulbos; los griegos, sin embargo, prohibían la entrada en el templo al que había comido ajo. La acción de estos bulbos, por lo que respecta a los efectos medicamentosos, ha sido apreciada en todas las épocas. Son antihedmínticos, estimulantes, antirreumáticos y expectorantes; corrigen la menstruación; son buenos contra la hidropesía y el mal de piedra. Se emplean también con éxito contra las bronquitis. Aplicados directamente, o sea sin la gasa que contacta con la piel, son un excelente callicida, y sirven igualmente para combatir la sarna y la tiña. Se recomienda el empleo de ajos para combatir la rabia. Se da de comer al atacado de hidrofobia tanta cantidad de ajos como pueda tolerar, sometiéndole luego a un verdadero baño de vapor para que se provoque en su organismo un sudor lo más abundante como sea posible. Paracelso atestigua haber curado por este procedimiento muchos enfermos atacados de esta terrible dolencia.


Botánica oculta: Para preservarse de todo maleficio, se cogen siete ajos a la hora de Saturno, se ensartan en un cordelito de cáñamo y se llevan suspendidos en el cuello durante siete sábados, y se quedará libre de hechizos para toda la vida. Para alejar los pájaros de un árbol, basta untar las ramas con un ajo. Si se desean ajos inodoros, no hay más que plantarlos y cogerlos cuando la luna no se halla sobre nuestro horizonte.


ALCACHOFA (Scolymus).


Algo afrodisíaca. La raíz o el grano, cogidos cuando el Sol entra en el quinto grado de la constelación Libra, curan los flujos de sangre y los dolores del vientre. El agua de la pelusa interior es excelente para conservar el cabello. Marte en Escorpio.


ALHOVA (Tringonella fenum grecum).


La harina de sus semillas, aplicada en cataplasma, es remedio eficaz para resolver las hinchazones y las inflamaciones.


ALISO (Betulo nigra).


Ofrece esta planta la circunstancia de que en cuanto la atmósfera se dispone para la lluvia, sus hojas del envés se vuelven blancas, siendo un perfecto barómetro natural. Botánica oculta. El carbón de esta madera se emplea para trazar los círculos mágicos en las evocaciones diabólicas.


ALOES (Aloe socotrina).


Género de plantas liliáceas; de sus hojas se extrae un jugo que se convierte en masas quebradizas, de un color de algarroba; producto conocido vulgarmente con el nombre de acíbar; produce excelentes efectos cuando se administra con acierto. Como aperitivo se dosifica entre cinco a diez centigramos. Como purgante está comprendida la dosis entre diez centigramos a un gramo y medio, según la edad del que ha de tomarlo. Para los niños, es siempre un mal purgante. Tampoco deben tomarlo las mujeres durante el embarazo. Tomado en dosis de medio gramo y cursado durante cierto tiempo, provoca la evacuación menstrual. Las lociones de jugo de áloes con vinagre, evitan la caída del cabello.


Botánica oculta: El áloe en polvo mezclado con incienso se emplea como perfume para atraer las influencias de Júpiter.


ANIS VERDE (Pimpinella anisum).


Los frutos de esta planta activan el trabajo del estómago y de los intestinos; es, además, diurética y atemperante. Se usa en infusión poniendo a calentar hasta la ebullición 10 gramos de sus frutos en un litro de agua Tápese bien, déjese enfriar y cuélese. Para combatir los cólicos de las criaturas de pecho, la nodriza debe tomar una tacita cada tres horas. En lociones, mejora la vista; en infusión con vino y azafrán, cura las oftalmías; en fragmentos macerados en agua e introducidos en las fosas nasales cura las úlceras de la nariz.


Botánica oculta: No le conocemos propiedades mágicas. Sus propiedades curativas son más eficaces si se coge dicha planta a la hora de Mercurio bajo las constelaciones Géminis o Virgo.


APIO (Apio graveolens).


Los granos de esta planta son digestivos y muy eficaces contra los flatos. Sus raíces son diuréticas y aperitivas. La infusión de esta planta (200 gramos en un litro de agua) es un buen remedio para hacer disminuir la leche de las madres. Dosis: Una tacita cada tres horas.


Botánica oculta: Planta sagrada entre los griegos; se utilizaba en muchas ceremonias fúnebres. Desconocemos sus virtudes mágicas.


ARNICA (Arnica montana).


Se recomienda para despejar la cabeza en los atontamientos transitorios. Da excelentes resultados en los catarros pulmonares crónicos, sin fiebre, de los viejos y en las retenciones de orina por análisis de la vejiga. Es un remedio externo muy popular contra los golpes y caídas como resolutivo, pero debe diluirse la tintura en agua y no emplearla pura. En algunos casos, cuando la contusión es fuerte y no hay rasguño, puede emplearse sola o bien con muy poca agua.


Botánica oculta: Es una de las doce plantas de los antiguos Rosacruces. Sol.


AVELLANO (Hamamelis virginica).


Planta llamada por el vulgo Avellano de la hechicera. Tiene muchas aplicaciones terapéuticas. Una de las propiedades más notables del avellano es la de ser antihemorroidal. He aquí cómo se prepara la pomada para curar las almorranas: Manteca sin sal, 100 gramos. Tintura de Hamamelis, 10 gramos. Incorpórese homogéneamente en un mortero. Uso: tres aplicaciones al día. La tintura de Hamamelis se obtiene de la manera siguiente: Alcohol de 90°, 100 gramos. Trocito de avellano (corteza y hojas frescas), 20 gramos. Téngase veinte días en maceración, fíltrese y envásese.


Botánica oculta: La varita adivinatoria se hace del avellano silvestre, cortando una rama a la salida del sol, cualquier día, mes de junio. Hay tratados de magia adivinatoria que recomiendan sea cortada en luna llena, pero también dentro del mes de junio. La manera de servirse de esta varita es la siguiente: Se coge una rama ahorquillada de avellano, de pie y medio de longitud, del grueso de un dedo y que tenga no más de un año. Se toma por los extremos, uno de cada mano, sin apretar, de modo que el dorso mire hacia el suelo y que el vértice de la varita mire hacia adelante. Entonces se anda despacio por los parajes donde se supone que hay agua, metales o dinero escondido. Hay otro modo de servirse de la varita, el cual consiste en llevarla en equilibrio sobre el dorso de la mano y andar lentamente, y al pasar por encima de un manantial, empezará a dar vueltas. El Padre Kircher se expresa de una manera distinta: Se recoge un renuevo de avellano (no exige sea silvestre), bien derecho y sin nudos, se corta en dos pedazos iguales, se agujerea el extremo de uno de ellos, formando un pequeño hueco, y se corta el extremo del otro en forma de punta, de modo que el extremo del uno penetre en el del otro. Se lleva en esta posición hacia adelante, sosteniéndolo entre los dedos índices. Cuando se pasa por encima de hilos de agua o de venas metálicas, la varita oscila marcadamente. Planeta: Mercurio.


AVENA (Avela sativa).


Contra los reumatismos: Cataplasmas calientes preparadas con vino. Contra la hidropesía: Semillas reducidas a polvo, 25 gramos; agua, 250 gramos. Hiérvase por espacio de quince minutos, déjese enfriar un momento y cuélese a través de un capuchón de estameña. Se tomarán cuatro tazas diarias, durante largo tiempo. Es, además, un excelente diurético, pues se puede propinar a enfermos muy debilitados sin temor a extenuarlos. Contra las llagas pútridas: Cataplasma caliente compuesta de 5 gramos de levadura de cerveza y 100 gramos de harina de avena. Para curar la sarna: Hay que echarse desnudo sobre un campo de avena frotándose la piel con un puñado de tallos de la misma planta, mojados en agua fuerte. Dejando secar después la piel por su natural debajo de un árbol, irá desapareciendo la sarna. Desconocemos sus propiedades mágicas. Planeta: Sol y Luna.


AZAFRAN (Crocus sativus).


Tiene muchas propiedades curativas, pero no puede recomendarse su empleo a los profanos en el arte de curar.


Botánica oculta:

Se utiliza en hechizos y en perfumes mágicos. Se coge cuando el Sol está en Leo o en Piscis, o cuando la Luna está en Cáncer.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. A. Acacia, acanto, acedera, ajos, alcachofa, alhova, aliso, aloes, anís verde, apio, árnica, avellano, avena, azafrán. Se envían rituales personalizados vía email.