Rituales y hechizos via Email

LETRA O

OLIVO (Olea europea).


La flor y el fruto (aceituna) se hallan solamente en los tallos que tienen dos años. En terapéutica se emplean las hojas y la corteza. El aceite tiene también diversas aplicaciones. La infusión de hojas y corteza de Olivo es excelente para lavar toda clase de llagas. Para expulsar las lombrices intestinales se tomará una taza diaria, en ayunas. La infusión se obtiene haciendo hervir 10 gramos de material desmenuzado, en medio litro de agua. Pasados los primeros hervores, déjese enfriar y cuélese. El aceite puro de oliva es un laxante excelente. Con él se cura el estreñimiento más rebelde tomando, en ayunas, una cucharada, durante algún tiempo. Asimismo, los que padecen cólicos hepáticos y nefríticos, encuentran un marcado alivio con este sencillo remedio. Además, el aceite puro de oliva, mezclado con yema de huevo, aplicado sobre quemaduras, calma prontamente el dolor.


Botánica oculta: Los antiguos consagraron el Olivo a la diosa Minerva. Un ramo de Olivo es el emblema de la Paz. El aceite es un condensador poderoso de la luz; es de gran utilidad en la medicina y se emplea en diversas operaciones mágicas. Si se escribe con tinta celeste la palabra ATHNA sobre una hoja de olivo y se ata ésta a la cabeza, hace desvanecer toda clase de inquietud, malhumor e ideas negras. Planeta: Júpiter. Signo zodiacal: Piscis.


OLMO (Ultra compestris).


Se emplea la corteza de las ramas, quitándoles la piel que las rodea. Es bueno contra toda clase de afecciones de la piel, escorbuto, calenturas, ciática, reumatismo, úlceras cancerosas y escrófulas en general. Se administra en cocimiento, que se obtiene haciendo hervir, durante veinte minutos, 10 gramos de material contundido en medio litro de agua. Dosis: Cuatro tacitas al día, durante bastante tiempo.


Botánica oculta: Una creencia muy extendida en la Bretaña y en algunos otros países: Una pata de golondrina prendida a una rama de este árbol, atrae los pájaros de dos leguas a la redonda. Planetas: Júpiter y Marte.


ORCHILLA (Usnea plantarum).


Planta de la familia de los liqúenes, llamada también Usnea, como en latín. La terapéutica moderna la tiene completamente olvidada. Sin embargo, los antiguos, y entre ellos Paracelso, recogían la que hallaban adherida en el cráneo de los cadáveres, y con ella componían ungüentos maravillosos. Planetas: Luna y Saturno.


ORTIGA (Urtiva dioica).


El zumo de la Ortiga es empleado para detener la hematuria, metrorragia, epistaxis y en las hemorragias en general. La raíz es pectoral.


Botánica oculta: La Ortiga es el emblema de la Lujuria. Si se coge esta planta cuando la Luna está en Escorpio, tiene la virtud de dar valentía y audacia, llevándola encima el que la ha cogido. Una planta de ortigas puesta en los orines de un enfermo y dejada en ellos por espacio de veinticuatro horas, indicará: si seca, la muerte del enfermo; si permanece verde, que saldrá bien de la enfermedad. Cálida y seca. Para fines terapéuticos debe cogerse cuando el Sol está en Leo o la Luna en Géminis.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. O. Olivo, olmo, orchilla, ortiga. Se envían rituales personalizados vía email.