Rituales y hechizos via Email

LETRA G

GATUÑA (Ononis campestris).


Conocida con el nombre de Uñas de gato, aludiendo a las espinas de esta hierba, que arañan como las uñas del animal. Es aperitiva y posee cualidades estomacales. Se usan las raíces en conocimiento. En medio litro de agua se hacen hervir 15 gramos de material desmenuzado.


Botánica oculta: Cogida esta hierba bajo la conjunción de Marte y Júpiter, constituye un poderoso talismán contra los accidentes desgraciados y asimismo contra las acechanzas de todas clases, contra los ladrones, evita las riñas, etc. Planetas: Marte y Júpiter:


GENCIANA (Gentiana lútea).


Se emplea para combatir el artritismo, la clorosis, la debilidad del estómago, las escrófulas, las fiebres intermitentes, la gota y para expulsar las lombrices intestinales. Se usa en infusión, en tintura y en vino, según la enfermedad que se ha de combatir. Contra las fiebres intermitentes, la infusión siguiente: En medio litro de agua se hacen hervir 3 gramos de raíz desmenuzada. Dosis: Cuatro tacitas diarias. Contra el artritismo, la gota y las lombrices, se usa la tintura. Tintura: Déjese macerar, durante veinte días, 20 gramos de raíz desmenuzada en 100 gramos de alcohol de 90 grados. Dosis: De 3 a 9 gramos, en tres tomas, con vino generoso. Contra las escrófulas, la clorosis y la debilidad del estómago, se emplea el vino siguiente: Déjese macerar, durante un par de días, 30 gramos de genciana desmenuzada en 650 gramos de alcohol de 90 grados; añádase después un litro de un buen vino generoso, y al cabo de quince días fíltrese. Dosis: Tres copitas al día, antes de las comidas principales.


Botánica oculta: Cálida y seca. La especie que crece en las montañas era utilizada por los antiguos Rosacruces, en sus ceremonias. Está dedicada a San Pedro. Planeta: Sol, Signo zodiacal: Leo.


GORDOLOBO (Verbascum thapsus).


De esta planta se emplean hojas y flores. Sirve para combatir el asma, los pujos de sangre y la tos. Se administra en infusión. En medio litro de agua se hacen hervir hojas y flores mezcladas, en cantidad de 10 gramos. Dosis: Una tacita cada hora. En afecciones crónicas, y pasados los accesos, cuatro tacitas al día. Las hojas han dado buen resultado en algunos casos de sífilis y, en infusión de leche, sirven también contra la tisis. Exteriormente se aplican frescas para curar las heridas.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. G. Gatuña, genciana, gordolobo. Se envían rituales personalizados vía email.