Rituales y hechizos via Email

LETRA I

INCIENSO (Incensum).


Gomarresina que se extrae del Juniperus thurífera y que llega de Africa en lágrimas o granos de diversos tamaños. En el comercio se conoce con el nombre de incienso macho el que emana directamente del árbol, y al que se extrae artificialmente se le llama incienso hembra. El primero es el más preciado, llamado también Olíbano. En terapéutica se usa exteriormente, en polvo aplicado sobre las úlceras malignas. También se hacen con él emplastos para corregir los esguinces y contra toda clase de golpes. Se emplea igualmente en sahumerios, dirigiendo sus emanaciones a los miembros afectados de reumatismo. Pueden sustituirse las fumigaciones por paños de franela bien perfumados y aplicados en caliente.


Botánica oculta: Según la mitología, Leucotoe, hija de Arcano y de Eurinoma, se entregó a su amado Apolo. El padre de la niña, al darse cuenta del hecho, se enfureció y la enterró viva. Entonces el dios Sol, para honrarla, la convirtió en un arbolillo que daba el incienso, y éste fue el perfume que adoptaron todos los templos en sus fiestas religiosas. Esta sustancia se ha usado, pues, desde la antigüedad más remota para la purificación del ambiente de los templos y para el culto divino. En nuestros días tiene aún los mismos usos; pero se le mejora mezclándolo con benjuí, almizcle, estoraque, ámbar y otras drogas solares. Con todo esto se forma un perfume mágico echando su polvo sobre ascuas. He aquí las dosis que entran en la preparación del incienso empleado en el ritual cristiano: Incienso macho, 7 partes; Estoraque, 3 partes; Benjuí, 3 partes; Simiente de enebro, 2 partes. Se pulveriza, se mezcla y se pasa por un tamiz. Esta preparación se emplea también en las evocaciones teúrgicas. Nosotros la recomendamos en la celebración de las sesiones espiritistas, sobre todo cuando se trata de comunicaciones con los seres del Más Allá. Planetas; Sol y Júpiter. Signo zodiacal: Leo.


IRIS (Iris, Iride).


Botánica oculta: Sus flores, como el Arco Iris, simbolizan la Paz. Cogidas a la hora de Venus, tienen una virtud muy notable. Si durante el sueño de un niño o niña vírgenes, se coloca bajo su almohada un ramito de estas flores, aquéllos tendrán sueños proféticos, de una certeza tal, que indicaciones pueden tomarse al pie de la letra. Venus en Libra.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. I. Incienso, iris. Se envían rituales personalizados vía email.