Rituales y hechizos via Email

LETRA S

SAUCO (Sambucus nigra).


Las flores de saúco son sudoríficas. Se emplea en las anginas, en las bronquitis, en los catarros y en la escarlatina. Para uso externo son muy usadas contra los forúnculos y la erisipela, ya aplicando pañuelos sahumados o poniendo sobre la parte enferma algodón empapado con el conocimiento. La infusión se obtiene haciendo hervir 5 gramos de flores en medio litro de agua. Dosis: Una tacita bien caliente, cada dos horas. Si se desean obtener resultados sudoríficos, debe tomarse una tacita bien caliente, cada quince minutos. La corteza es diurética y purgante. En el libro Les secrets du Seigneur Alexis Piemontois, leemos lo que sigue: «El aceite de sus granos, o puestos en infusión, cura la gota. El muérdago que cría esta planta, cuando ésta crece cerca de un saúco, constituye un buen remedio para curar la epilepsia. Sus flores curan las quemaduras. Su corteza se emplea contra la hidropesía. El agua de sus hojas ahuyenta las moscas.»


Botánica oculta: Cálido y seco. Emblema de los Celos. Las propiedades curativas de esta planta serán mucho más eficaces si se coge un poco antes de la Luna nueva, en octubre. La raíz debe dividirse en nueve pedazos. Para las operaciones mágicas debe cogerse bajo el signo de Leo. Planeta: Venus.


SERPENTARIA (Aristolochia serpentaria).


Se emplea contra las lombrices intestinales, contra las fiebres malignas, contra la dispepsia, contra el reumatismo y, sobre todo, contra las mordeduras de animales ponzoñosos (áspides, serpientes, alacranes, etc.) Se administra en infusión, la que se obtiene haciendo hervir 8 gramos de material pulverizado en 400 gramos de agua. Dosis: Una tacita cada hora, lo más caliente que se pueda soportar. Para uso externo, se aplica la planta machacada, o bien su jugo, sobre la mordedura causada por el animal venenoso.


Botánica oculta:

Fría y seca. Los saltimbanquis africanos, para encontrar las serpientes, se sirven, además de la fascinación, del olor que se desprende de la raíz de esta planta, con la cual consiguen más fácilmente su objeto. Es esta hierba un poderoso acumulador de fluidos astrales, bajo cualquiera de sus formas.


SESAMO (Sesamum orientale).


Esta planta se cultiva en Oriente y es muy apreciada por su fruto, del cual se extrae un aceite de sabor muy dulce y tiene un consumo considerable en el arte culinario de la India. Este aceite vuelve obesos a los que hacen un uso prolongado; relaja el sistema adiposo, lo cual facilita la formación de hernias. Las semillas del Sésamo son lactíferas y ligeramente purgantes.


Botánica oculta: En sánscrito, el nombre de esta planta es Tila. Los indios emplean sus granos para componer perfumes que queman durante los sacrificios domésticos dedicados a los males de sus antepasados o Pitris.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. S. Sauco, serpentaria, sésamo. Se envían rituales personalizados vía email.