Rituales y hechizos via Email

LETRA C

CAMELIA (Camelli).


Planta originaria de la China, importada a Europa por un


sabio jesuita llamado Camelli, del cual ha tomado el nombre que lleva. No tiene aplicaciones terapéuticas.

Botánica oculta: Convenientemente destilada produce esta planta un aceite de un gran valor mágico, destinado a la alimentación de las lámparas empleadas en diversos ritos teúrgicos, como las evocaciones angélicas. Su uso sería muy beneficioso en las sesiones espirituales, pues con él se conseguirían comunicaciones solamente con espíritus muy elevados o, por lo menos, con espíritus bondadosos.


CANELA (Cinnamomum ceylanicum).


La canela es la segunda corteza de un árbol llamado Canelo que se cría en Ceylán y en otros países cálidos. Se emplea mucho más en el arte culinario que en terapéutica. Sirve contra las indigestiones, emociones fuertes, sincopes, espasmos y otros accidentes análogos. En estos casos se toman unas cucharaditas de esta corteza en tintura, la cual se prepara como sigue: Se toman 100 gramos de canela, hecha a pedacitos, y se dejan en maceración durante quince días en medio litro de alcohol de 80°.


Botánica oculta: Se emplea en los perfumes mágicos del Sol y en ciertos filtros de amor, cuyo uso debe rechazar el mago blanco.


CAÑA (Arundo donax).


Se usa como depurativo suave y también para hacer pasar la leche de las nodrizas. En medio litro de agua hágase hervir, durante veinticinco minutos 30 gramos de su raíz desmenuzada. Déjese enfriar y cuélese. Como depurativo, se tomarán cuatro tazas diarias. Como lactífugo, una tacita cada tres horas.


CEBADA (Hordeum vulgare).


Es nutritiva, emoliente y refrescante en grado sumo. Se usa en conocimiento. Se prepara como sigue: En medio litro de agua se ponen a hervir, durante veinte minutos, 20 gramos de cebada mondada y contundida. Se deja enfriar y se cuela. La harina de cebada se emplea en uso externo para confeccionar cataplasmas, muy útiles para disipar y atenuar los humores.


Botánica oculta: Las espigas de esta planta (Yava, en sánscrito) eran ofrecidas por los Brahmanes en sacrificio de los dioses y a los siete príncipes espirituales. Planeta: Sol.


CEBOLLA (Allium cepa).


Cebolla blanca o cebolla común. Esta planta hortense es diurética, estimulante, vermífuga, expectorante y afrodisíaca. Se administra contra la retención de la orina, contra las lombrices intestinales, el catarro pulmonar, la tos bronquial y el escorbuto. Se emplea el zumo recién extraído por presión, mezclado con jarabe y a la dosis de 4 a 8 gramos. Para uso externo se aplica cocida o cruda. En el primer caso obra como emoliente y en el segundo como rubefaciente. Cruda, se emplea contra las pulmonías, procediendo de la siguiente forma: Se pone la cebolla cortada en cruz en una olla tapada y se calienta suavemente hasta que haya desprendido una pequeña cantidad de agua, entonces se rocía con esencia de trementina y se aplica sobre la parte enferma. El zumo de cebolla cruda, aplicado en fricciones sobre el cuero cabelludo, detiene la caída del cabello. Contra el dolor de orejas: se hace cocer una cebolla bajo rescoldo, se coloca sobre un pedazo de tela con un poco de manteca fresca, sin sal, y se aplica todo a la oreja, lo más caliente posible, durante unos minutos.


CIPRES (Cupressus sempervirens).


El fruto de este árbol resinoso consiste en piñas o agallas. Su decocción conserva los cabellos en su olor primitivo, pues evita las canas hasta una edad muy avanzada. Botánica oculta: El ciprés es el símbolo de la muerte. Con su ramaje se coronaba la frente de Plutón. La madera de este árbol sirve para la construcción de la mesa triangular que se emplea en determinadas operaciones de brujería, como en la imprecación de los «responsos al revés» y otras de la misma naturaleza. También se utiliza la madera para echarla a la lumbre junto con hierbas y drogas, en ciertas evocaciones a los elementales.


CLAVILLOS (Eugenia cariphylla).


Conocidos vulgarmente con el nombre de Clavos de Especia. Proceden de Molucas y de Cayena. Estos últimos son los mejores. Tienen propiedades tónicas, estomacales, cordiales y estimulantes. Se emplean en infusión y en tintura. Infusión: En medio litro de agua se hacen hervir cuatro gramos de clavillos. Dosis: Una cucharada cada tres horas. Tintura: En 100 gramos de alcohol de 80° se dejan macerar 20 gramos de clavillos. Dosis: De 3 a 8 gramos diarios, mezclados con agua de azahar. En el uso externo se recomienda la tintura en fricciones para combatir la parálisis y la debilidad muscular. Esta medicación rebaja la temperatura durante el estado normal. Calma momentáneamente el dolor de muelas, pero es un remedio nada recomendable.


Botánica oculta: Planta cálida y seca. Sol en Leo. Se coge cuando el Sol está en Piscis o cuando la Luna está en Cáncer. La esencia de los clavillos se usa en varios trabajos de magia negra. Asociada con el fósforo, atrae las larvas, pues con ello se nutren considerablemente. Si un hipnotizador, durante su trabajo, conserva en la boca un clavo de especia, aumentará en gran manera su fuerza neurica. La esencia de los clavillos se emplea en determinados operaciones de magia sexual.


CORREGÜELA (Calystegia sepium).


Planta que se encuentra en casi toda España crece en los cañaverales; es acre y tiene una resina semejante a la jalapa. Su jugo, que es muy lechoso, es un purgante eficaz. Sus hojas también son purgantes, pero su acción es menos activa. La raíz de esta planta se aconseja para combatir la parálisis incipiente.


Botánica oculta: Si por un momento se aplican sus hojas sobre una llaga contusa y se dejan luego en un sitio húmedo, la curación de la llaga se opera magnéticamente. Una infusión de sus hojas mezcladas con vino o licor constituye una bebida amorosa, es decir, que tiene la virtud de conservar la armonía y el amor entre enamorados. Su raíz llevada consigo preserva, y hasta llegar a curar, las enfermedades de los ojos. Planetas: Júpiter y Sol.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. C. Camelia, canela, caña, cebada, cebolla, ciprés, clavillos, corregüela. Se envían rituales personalizados vía email.