Rituales y hechizos via Email

LETRA P

PALMERA (Phoenix dactilífera).


Se emplean sus frutos para combatir los catarros bronquiales, enfermedades de la vejiga y toda clase de inflamaciones. La mejor manera de administrarlos es en cocimiento, que se obtiene haciendo hervir, durante veinticinco minuto, 25 gramos de dátiles, machacados, sin el hueso, en medio litro de agua. Dosis: Cinco tazas, o más al día.


Botánica oculta: La Palmera estaba consagrada a Júpiter, y constituía el emblema de la Victoria, particularmente del triunfo místico. Se desarrolla, como éste, de dentro hacia fuera. Planeta: Sol.


PARIETARIA (Parietaria diffuso).


Se emplea la planta entera y fresca. De excelentes resultados en la hidropesía, en las inflamaciones del riñón, en los cálculos y catarros de la vejiga y en la enteritis. Se usa en conocimiento, que se obtiene haciendo hervir, durante 10 minutos, 10 gramos de material desmenuzado en medio litro de agua. Se usa al exterior, en cataplasmas, compuestas con material fresco, colocadas sobre el vientre.


Botánica oculta: Planta dedicada a San Pedro. Emblema de la Pobreza. Planeta: Saturno. Signos zodiacales: Libra y Acuario.


PINO (Pinus sylvestris).


Los botones del Pino tienen propiedades tónicas, excitantes, diuréticas, anticatarrales y sudoríficas. Por lo tanto, se recomiendan contra la hidropesía, retenciones de orina, sífilis, asma, catarros bronquiales, reumatismo, escorbuto y escrófulas en general. Se administra en infusión, la que se obtiene haciendo hervir 15 gramos de material en medio litro de agua. Dosis: Una tacita cada tres horas, cuando se busca alivio solamente en una afección transitoria; cuatro vasitos, al día, si se trata de curar una enfermedad declarada. Wilfredo Boué, en su excelente Tratado popular de plantas medicinales, dice lo siguiente: «Los botones del Pino son excitantes y se recomiendan para prevenir y también curar la impotencia.» Luego da la preciosa receta, que es como sigue: «Botones del Pino, cuatro. Agua, un litro. Cocimiento: «tres minutos». Según el mismo autor, las flores del Pino tienen efectos análogos, pero no tan enérgicos. La trementina, conocida vulgarmente con el nombre de aceite de trementina, se extrae por incisiones hechas en el tronco del Pino y de todas las coniferas. Es un excitante del sistema nervioso y tiene una acción particular sobre las membranas mucosas, a la dosis de 1 a 2 gramos; elevándola progresivamente, es muy eficaz en los catarros crónicos del pulmón y de la vejiga y en la diarrea atónica. El principio activo reside en la esencia de trementina (aguarrás); se la aisla por destilación. Puede administrarse desde unas gotas a 2 gramos. Ejerce una acción muy marcada sobre el sistema nervioso; se emplea con éxito en las neuralgias ciáticas rebeldes. Al exterior, da muy buenos resultados como rubefaciente y produce una revulsión útil en la bronquitis crónica, neuralgias, reumatismo muscular, etc.


Botánica oculta: El Pino estaba consagrado a Cibeles y a Pan. Es una de las esencias arborescentes más antiguas de la tierra. Su fruto, la piña, sirve para revelar el número místico de una persona. Al amanecer el día nos hallaremos ya en el bosque de pinos. Así que el disco solar empiece a traspasar, el horizonte, daremos un paseo circular, lo más extenso posible, de modo que al volver al punto de partida el sol esté visible por completo. El número de piñas caídas que hayamos podido contar durante nuestra marcha, éste será el número místico que nos pertenece; el número que gobernará determinados acontecimientos importantes de nuestra vida. Planeta: Saturno. Signo zodiacal: Cáncer. La piña pertenece a Aries.


PLANTAS MEDICINALES

BLANCA TAROT ofrece cursos de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta un pequeño diccionario de Botánica Oculta. P. Palmera, parietaria, pino. Se envían rituales personalizados vía email.