Cursos de Tarot via Skype

Jabali Cerdo

JABALI


Año de nacimiento:
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Características Especiales: Animal de tendencia YIN.
Flor preferida: La Genista.
Cualidades principales: Sencillez, gentileza, bondad, ternura, humanismo y sensualidad.


Simbolismo de: El Jabalí

Como el Jabalí es el último signo del Zodiaco Chino viene a cubrir dignamente todo el ciclo. Este comentario no debe ser considerado gratuito, ya que nos encontramos ante un animal que supone una especie de compendió de todos los otros once que le anteceden.


Como se puede suponer, el Jabalí se halla provisto de una gran energía dinámica. Uno de sus mejores dones son la sinceridad y un carácter abierto. Llega a mostrarse resolutivo y, en ocasiones, hasta agresivo, pero sin violencia. Se diría que ignora lo negativo y la amargura. En el momento que se enfrenta a un problema, adopta una postura firme, directa, para resolverlo sin rodeos. Se encuentra dispuesto a asumir todas las tendencias más modernas; no obstante, siempre preferirá las que ofrezcan una cierta originalidad y, al mismo tiempo, resulten las más difíciles. Podría convertirse en astronauta y aceptaría cumplir el papel de cobaya humana a la hora de experimentar nuevos productos químicos que puedan eliminar una gran epidemia como el Sida.


Su sensualidad no tiene porque dirigirse, únicamente, a lo sentimental, ya que en ocasiones la lleva hasta el ocultismo o las nuevas religiones, siempre que no rocen el fanatismo. Su buen corazón corre el riesgo de bordear la ingenuidad, al intentar socorrer a quien no lo necesita sólo porque le vea triste o sin compañía. En esta cuestión lo aconsejable es fuera más selectivo a la hora de entregar su confianza, ya que lo hace con demasiada facilidad, a veces por el simple hecho de conocer a una persona.


Con lo anterior no pretendemos ofrecer la idea de que el Jabalí carezca de un juicio selectivo antes las cuestiones más transcendentes, lo que sucede es que se deja llevar por su innata bondad, y no siempre conviene ser una (hermanita de la caridad). Una de las cosas que más le mantiene despierto es lo que sucede en su casa, en su barrio, en su ciudad, en su país y en el mundo entero. Lee periódicos y permanece al tanto de los informativos de la radio y la televisión. Esto le permite disponer de un criterio muy amplio, objetivo, del comportamiento de las personas que más le interesan. Otro de sus defectos es la avaricia, que surge en el momento que se nota bastante preocupado por el futuro más inmediato. No le importa realizar actos que rayan el heroísmo para alcanzar sus objetivos, ya sean laborales, económicos o familiares.


La defensa de su camada (la familia) es algo que considera prioritario. También es de los que recuerdan hasta la última moneda que lleva en los bolsillos. Jamás haría sufrir a su pareja, y hasta prefiere callarse algunos sucesos antes que preocuparla, a la espera de que llegue el momento oportuno de poder contarlo. En el amor adopta un papel algo débil, acaso porque le importa demasiado y nunca se siente totalmente preparado para exigir todo lo que realmente se merece.


Jabalí y el Trabajo

El Jabalí puede realizar todo tipo de profesiones. Lo importante es que se sienta tentado por una en particular, ya que al disponer de una mente muy despierta y compleja, corre el peligro de la dispersión, es decir, que pretenda estudiar dos o tres carreras a la vez, al no saber cuál elegir. Lo que necesita es sentirse seguro. Puede llegar a ser un excelente ejecutivo de una multinacional, debido a su facilidad para aprender idiomas y, sobre todo, porque su cerebro es capaz de funcionar en muchas direcciones. Lo que mejor le va son las negociaciones, al ver todos los aspectos de un problema. Sus mejores empleos son éstos: restaurador de pinturas, conservador de museos, director de una galería de arte, pintor, diseñador de moda, arquitecto, marinero, etc.


Jabalí y la Aventura

Al Jabalí le interesa la aventura como una forma de jugar con el riesgo, para comprobar sus posibilidades. Le vemos recorriendo un desierto bien provisto de alimentos; sin embargo, con el agua justa como si necesitara saber cuál será su reacción al verse acosado por la sed y no saber dónde encontrar un oasis. También la aventura puede estar en su misma ciudad, viajando a los barrios marginales o participando en competiciones deportivas. Otra forma hemos de verla en rivalizar con un competidor para saber quién realiza más ventas o termina antes un trabajo. Lo que 1e importa es plantearse desafíos constantemente.


Jabalí y la Salud

E1 Jabalí sufre algunas depresiones y rachas apasionadas, que sitúan su corazón en una zona de vulnerabilidad. Cierta tendencia a abusar de la buena mesa, le provoca indigestiones, lo mismo que la bebida le lleva a perder el control. Las piernas le sostienen de pie, hasta que por utilizarlas imprudentemente se dislocan o se rompen. No diremos que sus huesos sean blandos, pero sí se hallan amenazados por los accidentes. También la columna vertebral requiere alguna vigilancia, por cierta despreocupación a la hora de sentarse o de dormir en camas excesivamente blandas. Algunos de estos nativos sufren de vértigo.


"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de EL JABALI"


Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.


BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino del Jabalí o Cerdo.