Cursos de Tarot via Skype

Rata

RATA


Año de nacimiento:
1900-1912-1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008

Características Especiales: Animal de tendencia YIN.
Flor preferida: La Orquídea.
Cualidades principales: Seducción e inteligencia intuitiva.


Simbolismo de: La Rata

Una leyenda extendida por todo Oriente cuenta que hace ya más de dos mil quinientos años Buda llamó a todos los animales de la Creación. Precisamente el primero en acudir a la cita con el Gran Maestro fue la Rata. De ahí que ocupe el primer tugar en el horóscopo chino y que algunos estudiosos de la astrología china lo consideren un lugar de privilegio. Sólo doce especies acudieron a la invitación hecha por El Gautama y a cada una de ellas se le consagró un año determinado; de esta manera se formó un ciclo de doce años dedicando cada uno de ellos a un animal.


Este simbolismo significativo impregnaría la vida, la acción, los pensamientos, la actitud y la psicología de los nacidos en el año del dominio de cada animal; el carácter y la personalidad de los hombres y mujeres marcados por este simbolismo tendrá, a partir de ahora, una explicación y una conformación debidas al orden en el que fueron llegando los doce animales que componen los doce signos del horóscopo chino. RATA, BUFALO, TIGRE, GATO, DRAGON, SERPIENTE, CABALLO, CABRA, MONO, GALLO, PERRO y JABALI.


Sin embargo, parece que las cosas no sucedieron como explica la célebre leyenda: antes de que Buda naciera ya existía la práctica de la astrología en China, aunque su origen permanezca aún sin determinar con exactitud y aparezca diluido en el tiempo inmemorial de una de las más antiguas culturas de nuestro planeta.


El folklore y la mitología chinas confieren a la Rata aspectos casi luminosos y siniestros. La comparan a la serpiente y al topo por cuanto que, como ambos, se arrastra y se enrosca; símbolo, pues, de la oscuridad y la tiniebla, prefiere los abismos profundos de la tierra a la blanca luz de su superficie y al aire tenue de su cielo transparente. Se la asocia, no obstante, con el dios oriental de la riqueza y la prosperidad.


De sus cuatro edades (infancia, juventud, madurez y vejez) la más serena será la vejez; aquí la Rata se habrá librado de ansias y deseos y aceptará de buen grado, sin necesidad de manifestar agresividad los convencionalismos sociales. Por fin se ha adaptado al medio voluntariamente; ello indica hasta qué punto es cierta su merecida fama de animal inteligente, íntegro, autónomo, imaginativo y creativo. Ha dejado atrás el lastre de la introversión y el sentimiento de culpabilidad generados en la difícil y complicada madurez. Conciliación, ensoñación, seducción, intelectualidad y enérgica virulencia quedan relegadas por el río del tiempo, es decir, por la sabia experiencia reflexiva.


Rata y el Trabajo

Si a un Rata se le coloca, a la fuerza o por falta de arranque, detrás de un puesto rutinario, tendremos a un ser maldiciente y amargado que culpará a los demás de su mala suerte, por que nunca se resignará a ello. En un mundo de temores y de inseguridades, el Rata parece estar a su placer, yendo de un lado para otro, aventurándose (sin saber bien por qué) en los peores momentos y en las peores situaciones: intentando vivir siempre sus experiencias y conocer nuevas sensaciones. Con todo lo que han visto en su vida sin reposo, llegarán a hacer un buen bagaje de conocimientos y sabrán aplicarlos más tarde, cuando llegue la madurez.


Rata y la Aventura

Según la filosofía oriental, las personas no son simplemente lo que les toca ser, sino que trataran de ser lo que les ha tocado. Es decir, nuestros Ratas deberán intentar acoplarse a la perfección a los trazos del animal que rige el año de su nacimiento, para poder obtener la máxima felicidad y el mejor resultado a partir de sus posibilidades.


Rata y la Salud

Rata es un tipo Yin, su complexión debe ser más bien fuerte y de no mucha altura, resistente y con una salud bastante envidiable; pero todo ello no le predispone a la despreocupación, ni mucho menos; suele ser una persona hipocondríaca, lo cual es una señal de buena salud, porque sólo los sanos se pueden preocupar de posibles problemas de salud: a los enfermos no les queda tiempo ello.


"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de la RATA"


Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.


BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino de la Rata.