MONO
Año de nacimiento:
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992,2004,2016.
Características Especiales: Animal de tendencia YIN.
Flor preferida: La Flor Blanca de Saúco.
Cualidades principales:
Improvisación, estabilidad, ingenio y habilidad.
Simbolismo de: El Mono
A pesar de que en China al Mono se le considera un signo de suerte, dentro del Horóscopo resulta de lo más desconcertante. En realidad se asemeja mucho al ser humano, luego se aproxima en lo de imprevisible. En ningún momento resulta ingenuo, ni fácil de amaestrar. No hay duda de que el nativo de este signo se halla dotado de un gran poder de iniciativa, sobre todo cuando ha de rivalizar con alguien, porque entonces incorpora su astucia y una habilidad especial para encontrar las claves de cualquier misterio. Puede afirmarse que el lema del Mono es "nada me resulta imposible".
Sus triunfos llegan a ser tantos, que hasta él mismo se asombra en el momento que se detiene a contabilizarlos. Es posible que muchas de estas ventajas obedezcan a la influencia de la Luna, la que otorga un agudo sentido del humor y una confianza excepcional, a lo que se une una capacidad intuitiva que llega a rozar los niveles de la genialidad. Como el Mono posee facilidad de palabra, nadie se extrañaría al verle cumpliendo el papel de locutor de radio o de presentador de televisión, cuando no de un político o de un orador al que no se le queda vacía la sala en la que diserta del tema más apasionante.
Dado que el Mono resulta muy curioso, sin importarle que le tachen de cotilla, intenta meterse en todas partes. Su versatilidad le facilita el acceso a la abogacía, el teatro o cualquier tipo de plato, también como payaso, mago o astrólogo. Desde muy joven ha adquirido conciencia de su superioridad, aunque no hace gala de la misma, nada más que cuando lo estima oportuno. Esta precaución no evita una cierta inclinación al egoísmo y a la vanidad. Le agrada sentirse admirado. En ocasiones debería evitar competir tanto, porque los éxitos continuados terminan despertando la envidia. Una amenaza a la que parece acostumbrado debido a que los reproches no 1e confunden, al tener siempre en los labios la respuesta adecuada.
Tampoco se detiene ante cualquier obstáculo. Sin embargo, cuando se pretende vivir sin ser odiado resulta imprescindible moverse a ritmo de los demás, sin destacar nada más que en los momentos realmente necesarios. El individuo Mono nace sabiendo que antes de actuar hay que concederse un tiempo, aunque sean pocos minutos, para reflexionar. Esto le ha permitido disponer de una estrategia muy efectiva, que le facilita la obtención de las mejores oportunidades. Siempre llega a tiempo cuando decide competir, aunque sea el último en participar, debido a que en seguida se pondrá delante. Por último, hemos de confesar que el Mono, a pesar de resultar muy agradable, tiene pocos amigos de verdad, debido a ese empeño suyo de rivalizar con todos, para demostrar que es el campeón.
Mono y el Trabajo
El Mono pocas veces elige el camino más sencillo para resolver un problema; sin embargo, sabe adaptarse a las circunstancias. Nunca recorrería una curva para solucionar una avería, existiendo la línea recta, debido a que sabe el dinero que cuesta la pérdida de tiempo. Como todo buen administrador, una de sus mejores cualidades, posee olfato para los negocios. Es capaz de encontrar soluciones en los casos que todos se rompen la cabeza para resolver una grave complicación. No hay duda de que posee las condiciones de un líder, y tardará poco en convertirse en su propio jefe, acaso trabajando desde casa con un buen equipo informático. Nunca le ha atraído pasar mucho tiempo siendo el subalterno de alguien, por importante que éste fuera.
Mono y la Aventura
La aventura del Mono es preferentemente urbana. Bastantes desafíos se presentan en el hogar, en el trabajo y en las calles. Sin embargo, en sus ensoñaciones le gustaría emular a "Indiana Jones". A veces lo intenta en la terraza de su casa o en un jardín.
Se halla tan dispuesto a enfrentarse a cualquier riesgo, que al ver un accidente de coche o un incendio, es el primero en acudir a socorrer a los heridos o a las personas en peligro. Sin que se le pueda reprochar que su reacción haya sido imprudente, porque su instinto le permite conocer hasta dónde llegan sus límites. Estamos seguros que usted, por su condición de Mono, aprendió a nadar sin que nadie le enseñara, sólo con meterse en la piscina, sujetarse al bordillo y comenzar a bracear. Podría asegurarse que no conoce el miedo individual, aunque sí el que viene de otras personas, debido a su sentido de la responsabilidad.
Mono y la Salud
El mono pocas veces tiene motivos para quejarse de su salud. Sin embargo, lo hace cuando siente que ha perdido la forma, alegando que se nota algo "pachucho". Y no está mintiendo, porque llega a sugestionarse de tal manera, que termina creyendo que de verdad padece una enfermedad. El problemilla seguramente se resolverá con una simple aspirina. Los verdaderos daños vendrán con esguinces y algunas lesiones propias de quien practica deportes con asiduidad. Sabiendo que el Mono siempre desea ganar, entendemos que se exceda hasta provocarse una lesión importante.
Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.
BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino del Mono.