Cursos de Tarot via Skype

Caballo

CABALLO


Año de nacimiento:
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

Características Especiales: Animal de tendencia YANG.
Flor preferida: La Capuchina y la Peonía.
Cualidades principales: Discreción, Honestidad, viveza y fogosidad.


Simbolismo de: El Caballo

Toda la preocupación por saber de los nacidos en este signo ha venido desembocando, a lo largo de los tiempos en las condiciones siguientes: el universo supone para ellos más un gran concepto que una máquina. Desde la perspectiva del astrólogo, tal conclusión resulta tan antigua como el propio Zodiaco. Detrás de un concepto hay siempre un significado, aunque no se sepa en todos los casos cuál es el origen, la causa o el fin.


En ciertos momentos, aparecerán sus efectos a medio plazo. No obstante, el simbolismo del Caballo, junto su valoración, resulta demasiado complejo. Algunas leyendas explican que hace casi dos mil años el Emperador Fu-Hi, cuando paseaba por la ribera del río Amarillo, descubrió un animal que a él le pareció fabuloso, pues poseía las características del Dragón y del Caballo.


Este Caballo-Dragón se hallaba cubierto de escamas blancas y negras, las cuales formaban como una especie de figuras geométricas. Esto llamó la atención del Emperador, por lo que se dispuso a delinear los trazos que observaba en aquel cuerpo. El resultado fue la formación de un octógono con los trigramas (Pa Kua) y con el signo Yin y Yang (Tai-Ki). Un dibujo que ha perdurado hasta nuestros días, sin perder su fuerza simbólica, lo que le ha permitido formar parte del acervo cultural de la humanidad. Para otras tradiciones, el Caballo significa lo material en oposición a lo espiritual o incorpóreo; Estos conceptos son propios de nativos de este signo.


También se le asocia con el predominio de los instintos sobre la conciencia y la razón. En este sentido simbolizaría aquella zona del mundo del inconsciente freudiano llamado el Ego. Algunas leyendas medievales relacionan al Caballo con diversos colores, los cuales encierran otros tantos significados. De esta manera, el Caballo Negro simboliza la culpabilidad, la oscuridad y la tristeza; mientras que el Caballo Blanco hace referencia a la inocencia y a la tranquilidad. Por otra parte, el Caballo Rojo sería la representación directa del sufrimiento físico, las heridas, sangre y, en general de todo lo que te que ver con el dolor tanto físico como psíquico. En ocasiones también se habla del Caballo Alado, para referirse a la huida de realidad cuando se muestra muy desagradable; además viene a representar todo lo relativo a los sueños, a la fantasía, a la creación y a lo esotérico.


Caballo y el Trabajo

Aquí tenemos a un lobo (loba) solitario, que resulta un buen trabajador; pero incapaz de aguantar la presión de una tarea rutinaria o de una labor impersonal realizada en equipo. Le horroriza por igual la burocracia y la masificación, casi tanto como huye del fracaso. Desde luego lo que no le asusta es la cantidad o la calidad del trabajo, siempre que lo pueda realizar individualmente, por libre, sin tener que hallarse sometido a otros controles que los de su propia responsabilidad. Por si fuera poco lo dicho, añadiremos que el nativo del Caballo, este ser tan singular (nunca individualista) necesita como el aire la sensación de estar creando el fondo o la forma de su trabajo. Es un liberal en todo; y jamás podría dejar de ser un profesional excelente, a pesar del riesgo que conlleva tal postura en la exigente sociedad actual.


Caballo y la Aventura

No es fácil definir el mundo de la aventura que necesita un Caballo, ya que sus límites están situados a lomos de otros mundos. Esta persona es un fugitivo nato, no por temor sino por necesidad de sentirse libre, aunque sea circunstancialmente, de la vida cotidiana. Sus planes nunca terminan en el terreno de lo concreto, sino que se extienden al otro lado de la frontera, en el campo vecino de la fantasía o de los deseos. Esto provoca que sus cabalgadas obedezcan más a la exigencia de mantener firmes sus creencias que en conocer nuevos territorios.


Caballo y la Salud

No hay un mal propio del Caballo, como tampoco existe una enfermedad que pueda atacar la salud de ningún ser por caprichos del destino. Las debilidades más comunes son las que deben preocupar a esta persona, porque los excesos en la automedicación son los enemigos que le acechan, al creer que debe someterse a una velocidad excesiva para conseguir esos objetivos que considera vitales.


"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de EL CABALLO"


Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.


BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino del Caballo.