Cursos de Tarot via Skype

Perro

PERRO


Año de nacimiento:
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982 y 1994, 2006, 2018.

Características Especiales: Animal de tendencia YIN.
Flor preferida: Azahar y Amapola.
Cualidades principales: Lealtad, movilidad, elegancia y bondad.


Simbolismo de: El Perro

Nos encontramos con las personas más optimistas y cordiales de todo la Astrología China. Los Perros se distinguen por su sentido de la lealtad, la sinceridad y la nobleza. En ningún momento estas virtudes son adquiridas, o "amaestradas", sino unos valores innatos, que nacen con la persona. El conocido dicho universal de "el perro es el mejor amigo del hombre" se corresponde con la realidad. Nunca pudo ser un miembro de este signo quien se hizo merecer a esa otra frase tan cruel del "hombre es el lobo de los hombres". Nos hallamos ante el amigo y consejero por vocación. No busca asumir este papel; sin embargo, antes de que él mismo se dé cuenta, ya lo está cumpliendo al comenzar a escuchar confidencias, que luego terminan por convertirse en una especie de consultas sentimentales.


Por mucho que proteste o suelte eso de (siempre acudís a mí, y un día voy a deciros que no), termina por ceder. En el fondo, le gusta ayudar, sin que le importe que no se lo agradezcan. Disfruta más dando que recibiendo. Claro que el Perro tiene su vida propia, más allá de su dependencia de los demás. Puede ser un gran deportista, sobre todo en las pistas de atletismo, más en carreras cortas que en las largas. También triunfaría en el salto de altura. Lo peor que lleva es la aparición de las canas, ya que le aterra la vejez. Por este motivo es partidario de las dietas y de todo tipo de tratamientos que retrasen los estragos de la edad.


Súbitamente, puede caer en un bache emotivo, sin que los demás puedan comprender lo que le está sucediendo. Esto obedece a que late en su corazón un impulso oscuro, una debilidad ancestral, que le lleva a preocuparse aunque no tenga un motivo real. Claro que este bache termina por superarlo sin ayuda. Uno de sus dones más asombrosos es la capacidad para percibir a las personas que le interesan, con las que podrá formar sólidas asociaciones. Dispone de un olfato especial, por eso también llegaría a ser un importante sicoanalista, un siquiatra y hasta un detective.


Resulta curioso que en la antigua y sabia China se aconsejara a las familias que tuvieran un perro en casa, sobre todo para que les permitiera conocer si los extraños que les visitaban eran buenos o malos. Todos sabemos que el Perro no es agresivo por naturaleza, va que las especies que lo son han pasado por un entrenamiento. El doberman nace manso y, por necesidades de convertirlo en un vigilante, se le transforma en una especie de fiera asesina. Como es lógico estamos hablando de un animal social, que defiende a sus crías y tiene un sentido de la propiedad. Si trasladamos estas condiciones al signo astrológico, resulta sencillo comprender que los nativos del Perro lleguen a mostrarse muy agresivos en el momento que se ven amenazados, hasta el punto de que son astutos, sagaces intuitivos.


Perro y el Trabajo

El Perro reúne un gran número de capacidades, entre las que destacan la astucia y la inteligencia. Puede llegar a ser cínico, si la ocasión lo exige. Llega a convertir un simple esbozo en una idea brillante, que realizará sólo o en compañía de un reducido número de colaboradores. Como si de un rompecabezas se tratara, lo suyo es localizar ese eslabón que le falta a la cadena. Jamás renuncia a seguir la tarea, por complicada que se presente, si está convencido de que puede terminarla. Uno de sus peores defectos es la hipersensibilidad. En el caso de ser jefe, tenderá a ser ecuánime con sus empleados.


Perro y la Aventura

Antes de lanzarse a la aventura el Perro debe planificarlo todo, contar con un buen equipo y el mejor juego de mapas. También un guía de confianza. Una vez en el terreno, será capaz de adentrarse en la espesura el primero, cruzar un río a nado para alcanzar el bote que se ha perdido o lanzarse en paracaídas a unas alturas de plusmarca mundial. Sin embargo, no es un loco. Antes de arriesgarse, seguro que se cuida de envolver él mismo el paracaídas, por eso sabe que se abrirá en la caída. Cuando pierde el ánimo es si está acompañado por una persona que ama o estima demasiado, ya que entonces en lugar de pensar en su propia aventura, andará pendiente de la seguridad de su pareja.


Perro y la Salud

Como puede decirse que el Perro ha nacido con el sentido de la responsabilidad asumido, es difícil que no tome las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad. Será el primero en vacunarse de lo que haga falta. Lo que peor lleva son los nervios, ya que le dejan a merced del estrés. Otro de sus males son las depresiones y la desesperación, que mientras sea joven podrá resistir; sin embargo, a medida que la edad debilite el corazón, entonces tendrá que andar con cuidado. Por mucha estatura o musculatura que adquiera, dentro de su corazón, más en su cerebro, anida una inmensa hipersensibilidad que le hace vulnerable a las traiciones y a los desengaños. Singularmente, es difícil que los demás adviertan que le están hiriendo, debido a que el Perro prefiere sufrir en silencio.


"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de EL PERRO"


Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.


BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino del Perro.