GALLO
Año de nacimiento:
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.
Características Especiales: Animal de tendencia YANG.
Flor preferida: EL Girasol
Cualidades principales:
Prestancia, movilidad, fantasía, rapidez de reflejos.
Simbolismo de: El Gallo
No hay duda de que el Gallo llama la atención por su arrogancia y esa habilidad, tan suya, para dejarse ver. Nos hallamos ante el más llamativo de los animales considerados por la Astrología China. Aparentemente se muestra violento, seguro y lleno de confianza en sus posibilidades. Con su aire de fanfarrón no debe engañar a nadie, ya que nos encontramos ante una criatura algo tímida, conservadora y desconfiada. La mayoría de las veces la agresividad nada más que resulta una fachada. Lo que intenta poner de manifiesto es que desea recibir la aprobación de todos y, si es posible, hasta la admiración.
El Gallo se mueve como un actor necesitado de mantener atento al público, sin que le importe mucho quienes lo componen. En realidad se halla preparado para triunfar en la sociedad, porque resulta ocurrente, se acuerda de las fechas de los cumpleaños de quienes le rodean, y hasta de esas personas que sólo ha visto una vez, y siempre encuentra la frase que agrada. No obstante, lo peor que lleva es que se le contradiga. Ante esta situación es capaz de utilizar hasta sus espolones más agresivos.
En realidad nos encontramos ante un ser que ignora la diplomacia, lo que suple con un ánimo despierto y ágil. Pocas veces se le verá aletargado, a no ser que se encuentre enfermo. Otra de sus cualidades es la fantasía, que le lleva a idealizar a ciertas personas o ideas, hasta el extremo de terminar exagerándolo todo. No vamos a afirmar que se desmadre, ya que lo suyo tiene mucho de un idealismo algo trasnochado, pero que funciona en un gran número de ocasiones. Como decía el sabio Confucio: "Los sueños mas hermosos no maduran el trigo, pero alivian el espíritu." En efecto, en ocasiones es bueno alejarnos un poco de la dura realidad.
El Gallo sabe gastar el dinero y es sensible y afectuoso con su pareja, siempre que la encuentre a su gusto. Le cuesta llegar al matrimonio o comprometerse.
Gallo y el Trabajo
En la China antigua el Gallo era el "reloj" que anunciaba la mañana, a pesar de que se contara con otros medios para conocer la hora, como podían ser los relojes de sol y de agua. Se llegaba al extremo de que había hombres que se disfrazaban de Gallos para dar las horas en el palacio del Emperador. Esto nos revela que el nativo de este signo es despierto, tiene ideas originales y afronta el trabajo con tenacidad, sin rendirse ante las dificultades. Diremos más: está exigiendo que las cosas adquieran una cierta gravedad, con el fin de que al superarlas le concedan un mayor mérito. Puede llegar a ser un alto directivo de su empresa.
Gallo y la Aventura
El Gallo se sube a las zonas altas para lanzar su "kikirikí". También otea el horizonte en busca de los caminos abiertos, por donde pueda moverse cómodamente. Como afirma el dicho chino: "en el hogar cuentas con tus padres, pero en la calle buscarás el apoyo de los amigos". En efecto, el Gallo cuando mejor se realiza es al avanzar por el campo con unos compañeros tan decididos y audaces como él. Mejor la alta montaña que las profundidades de las simas o de los barrancos. El alpinismo le encanta, lo mismo que todos los deportes relacionados con el motor. Puede llegar a convertirse en un misionero, si se le asegura que podrá moverse en las selvas casi inexploradas.
Gallo y la Salud
En China el Gallo simboliza la suerte y la salud. Cuando se quiere contar con la mejor protección se recurre a este animal. Luego hemos de entender que todos los nativos de este signo se hallan como inmunizados ante cualquier enfermedad. No es así; pero su capacidad de reacción, lo pronto que se curan, resulta sorprendente. No puede señalarse un punto de su cuerpo que resulte vulnerable, a no ser la cabeza en el momento que se vuelven intransigentes. Pero esto no puede considerarse una enfermedad. Por eso nos limitaremos a señalar que los Gallos resultan casi invulnerables. En las grandes epidemias de gripe, son ellos los que suelen librarse mientras todos caen a su alrededor.
Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.
BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino del Gallo.