CABRA
Año de nacimiento:
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979 , 1991, 2003, 2015.
Características Especiales: Animal de tendencia YANG.
Flor preferida: La Madreselva.
Cualidades principales:
Inventivo, sensible, imaginación positiva y perseverancia.
Simbolismo de: La Cabra
El signo de la Cabra es el más femenino de todo el Horóscopo Chino, porque este animal tiene una valoración muy distinta a la que se le da en Occidente, ya que en ningún momento es considerado la imagen de la locura.gana el aprecio de todos los que le rodean.
El individuo que ha nacido en los años gobernados por la Cabra dispondrá de un carácter débil, dulce y tímido. Lleno de sensibilidad, resulta muy vulnerable, ya que basta una nimiedad para entristecerlo. Otra de sus peculiaridades negativas es la inclinación a encerrarse en sí mismo, debido a que se hunde en el pesimismo. No obstante, en su mente se halla desarrollado un intenso sentido artístico. Ama la belleza y posee una innata capacidad para rodearse de todo lo que puede hacer placentera su existencia.
No hay duda de que este nativo pasa largo tiempo lamentándose, sin llegar a reconocer su responsabilidad en los pequeños fracasos. Esta predisposición a la auto conmiseración y a las lágrimas constituye el mayor riesgo para un individuo Cabra, la barrera más complicada de superar cuando se pretende expresar totalmente los méritos.
Llega a mostrar su bondad de espíritu, a la vez que es gentil y efectivo con todos, debido a que dispone de una sensibilidad especial que le permite captar los cambios ambientales, en lo que se refiere a las emociones, antes que los demás. Quiere tiernamente a los niños y le agradan mucho los animales. Detesta la violencia y la agresividad.
A pesar de que rechace las ocupaciones que exigen un compromiso permanente, con horarios establecidos, le cuesta demostrar sus tendencias artísticas a nivel profesional. La Cabra aprecia en gran medida la amistad, debido a que necesita el apoyo de personas fuertes, que le sirvan de referencia y, a la vez, de estímulo.
Otra de sus mejores cualidades es la generosidad, sin importarle ocupar un papel subalterno. Resulta difícil que este individuo se encuentre con problemas económicos, porque le acompaña la suerte. Esta puede llegarle por medio de herencias, golpes de fortuna y otras ventajas, que le acompañarán a lo largo de la vida. En Oriente se afirma "que a la Cabra le sonríe el dinero gracias a su pureza y a su buen corazón". También se gana el aprecio de todos los que le rodean.
Cabra y el Trabajo
El individuo Cabra es bastante prudente, sin que se le escape ninguna circunstancia social. Con frecuencia se halla capacitado para transformar una suma pequeña de dinero en una gran cantidad. Al querer superar a quienes le rodean, no duda en someterse a cualquier tipo de trabajo, por duro o complicado que resulte. Si ocupa un cargo directivo, es apreciado por sus subalternos. En el caso de que alguien se atreva a criticarle, lo hará por considerarle poco severo. La verdad es que la Cabra prefiere transmitir las órdenes de una forma suave.
Cabra y la Aventura
Como es lógico, la Cabra prefiere vivir en el campo, ya que le aturden las ciudades con tanto ruido y bullicio. Lo que más le relaja son las noches tranquilas y estrelladas. Podemos afirmar que cuando más estimulado se siente es en medio de una tormenta, escuchando los truenos y siendo deslumbrado por los relámpagos. La Naturaleza le ayuda a recargar las baterías, sobre todo cuando se han descargado realizando un duro trabajo.
En lo que se refiere a la aventura, prefiere la montaña a la playa. Lo suyo son las escaladas. Cuando llega a la más alta cumbre, luego de practicar el alpinismo, siente el deseo de lanzarse desde allí con un ala delta o imitar a los pájaros. Sin embargo, nunca llegará a tanto. Lo suyo es nada más que un juego fantástico, porque necesita sentirse bien pegado a la tierra.
Cabra y la Salud
Podría afirmarse que nos encontramos con el signo más positivo, en lo que se refiere a la salud, de no ser porque la Cabra muestra una cierta predisposición a las lesiones de huesos y a los accidentes. Como le gusta encontrarse en el campo, hasta en los tiempos de lluvia y de nevadas intensas, le amenazan las lesiones por cometer imprudencias. Algo que no le obligará a rectificar, ya que, como les sucede a los toreros, las escayolas son el "camino" para lograr la verdadera experiencia.
Entender el significado de los signos chinos es importante para comprender en un amplio rango las diferentes técnicas adivinatorias.
BLANCA TAROT con sus clases en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos del horóscopo Chino en varias de sus facetas. Signo chino de la Cabra u Oveja.