Cursos de Tarot via Skype

Piscis

PISCIS

Signo natural de: CASA XII
Elemento: AGUA
Regente: NEPTUNO Neptuno
Signo Opuesto: VIRGO Virgo
Cualidad: MUTABLE
Principio: PASIVO
Anatomía: Los pies.

Caracteres Positivos:
Misericordioso, caritativo, compasivo, emotivo, dispuesto al sacrificio, intuitivo, introspectivo, amante de la música, artístico.
Caracteres Negativos: Dilatorio, charlatán, melancólico, pesimista, emocionalmente reprimido, tímido, poco práctico, indolente, a menudo se siente incomprendido.

Piscis

Descripción Piscis

Éste es el último signo de la rueda del zodíaco, signo que ama y sigue todo lo elevado, aunque en el fondo permanece un conformista que difícilmente se pegará contra todo el mundo. Es un signo de agua, femenino y móvil, cuyos planetas son Júpiter y Neptuno. Se comprende, por tanto, que las características de este signo sean la participación en la vida común, la emotividad, sensibilidad y versatilidad. Al igual que el Acuario, no sabe lo que significan odio y venganza, lo que en un primer momento le hace ser tomado por un sujeto pasivo, pero en realidad tiene infinidad de recursos a utilizar en una situación dada para demostrar su valía.


Su paciencia y timidez lo llevan, a veces, a frenar su apasionado deseo de colaborar con los demás en la construcción de un mundo mejor. Venus se encuentra en exaltación en este signo, pero es una Venus que si no es dominada y guiada por la razón, conduce fácilmente al libertinaje y a la confusión sentimental y sexual. La receptividad de este signo le permite detectar la mentira antes de que sea pronunciada, pero en vez de permanecer desconfiado y asombrado por las mentiras, intentará convencer de que la verdad es el mejor camino a seguir. Esta conducta lo distingue netamente del otro signo de agua, el Escorpión, que reacciona con violencia y crueldad contra todo lo que es falso.


Gráficamente, el signo de Piscis se representa por dos peces en dirección opuesta unidos por un hilo muy sutil que representa tanto el pasado como el porvenir.


De hecho, desde niño el Piscis es imprescindible y también el más tierno de sus coetáneos. Es un signo con el que se necesita mucha paciencia, no tanto para ponerse de acuerdo con todos, como para intentar comprender su carácter y poner al descubierto su personalidad esquiva y secreta.


Intelectualmente aprende todo, tanto las cosas que ve como las que oye se le quedan muy impresas en la mente. Por este motivo, si su sensibilidad no es educada oportunamente y dirigida a un fin positivo, reniega fácilmente de ella, cediendo a sus instintos primitivos, que lo desintegrarán primero moralmente y después materialmente. Pero es más fácil encontrar un Piscis positivo que uno negativo, y si se reprimen sus sentimientos tenderá más a la destrucción propia que a la de las personas y cosas que lo rodean.


Profesión Piscis

En la elección de oficio es el signo que más se deja influenciar por los consejos de los demás, sobre todo de los padres; y al no saber imponer su voluntad, escoge generalmente una profesión que no le gusta.


De carácter poético, es difícil que se dedique a las ciencias exactas. Puede encontrar una óptima sistematización en el campo artístico, como pintor, poeta o músico, al estar muy influenciado por Venus. Por ser muy altruista y no saber negarse a nadie siente una fuerte inclinación hacia todas aquellas manifestaciones místicas y religiosas referentes a la salvaguardia de la paz, o, simplemente, se sublima a sí mismo en nombre de una idea.


Bajo este signo han nacido grandes artistas, como Gabriel D’Annunzio, el filósofo Benedetto Croce y el poeta Umberto Saba. También es el signo de santos como San Francisco de Asís y de muchos Papas, como Clemente VIII y Pío XII.



"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de PISCIS"

HOROSCOPO OCCIDENTAL

Es necesario dominar el horóscopo occidental y la simbología y significado de los signos del zodiaco para entender la baraja del Tarot.


BLANCA TAROT con sus cursos en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos zodiacales en muchas de sus facetas. Signo del zodiaco Piscis.