Cursos de Tarot via Skype

Escorpio

ESCORPIO

Signo natural de: CASA VIII
Elemento: AGUA
Regente: PLUTON Pluton
Signo Opuesto: TAURO Tauro
Cualidad: FIJO
Principio: PASIVO
Anatomía: Genitales, vejiga, recto, órganos de reproducción.

Caracteres Positivos:
Motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Caracteres Negativos: Vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.

Escorpio

Descripción Escorpio

He aquí un signo animal cuya picadura ha sido comparada al beso de Judas. Obstinación, orgullo, pasionalidad, erotismo, violencia, agresividad y lucha son sus características. Si no es educado para hacer algo positivo, se enfrentará al mundo entero para afirmar su individualismo, máxima prerrogativa suya. No tiene miedo a nada ni a nadie. El físico es sólido y los ojos penetrantes e irónicos. Es el signo que más atrae a las mujeres, quizás por su gran masculinidad y por ese aire de experto en el juego sexual. Se encuentra siempre dispuesto a arrojarse en cualquier empresa que requiera valor físico y está estadísticamente comprobado que bajo este signo nacen la mayor parte de delincuentes.


Pero así como se encuentra dispuesto al mal, lo está también para combatirlo. Las estadísticas zodiacales demuestran, por ejemplo, cómo bajo este signo existen numerosos policías. Su instinto lo guía siempre y es a través de éste como logra llevar a cabo arduas empresas, utilizando cualquier medio que le parezca idóneo para triunfar sobre las dificultades que encuentra en su camino.


Es un signo fijo, de agua y femenino, cuyos planetas son Marte, dios de la guerra, y Plutón, dios de la muerte.. Es un signo de agua, pero el agua que lo compone es un torrente impetuoso, agua hirviente y arrolladora, agua que abate los diques e inunda países enteros.


Es un signo muy complejo, que ama vivir de noche, encerrado en sí mismo, sin más recurso que los que obtiene de su interior. Posee una inteligencia prodigiosa con una memoria rápida y coordinada. Al Escorpión le gusta conocer a todo y a todos, no por el gusto de conocer, sino por el deseo de dominar. Es uno de los signos más misteriosos que existen, lo que infunde temor en los que le rodean. Por lo demás, prefiere ser temido que amado.


El amor y la violencia hasta sus últimas consecuencias son las prerrogativas, positivas y negativas, de este signo. Da lo mejor que posee a sus amigos, por los que arriesgaría su vida, y es un perseguidor fanático de sus enemigos. Si dependiera de este signo, el mundo se dividiría en dos: en una parte él y los pocos que ama, y en la otra los enemigos contra los que desfogar su odio. Es generoso, pero si ve que se abusa de su generosidad, se vuelve cruel. Éste es el signo de más magnetismo personal. Como enemigo, puede ser odiado pero respetado, teniendo coraje en abundancia, y, si pertenece al tipo evolucionado espiritualmente, no tolera utilizar medios incorrectos para triunfar.


Su verdadero problema es el amor, con el que se obceca y al que quiere conseguir por la fuerza. Dispuesto a todo para conseguir a la persona amada, sólo la muerte puede detenerlo. Marte en Escorpión es un Marte mil veces más agresivo que el Marte de Aries, pues este último tiene una cualidad de la que el primero carece: la paciencia. El Escorpión, si quiere obtener algo o simplemente desea vengarse de una ofensa sufrida, sabe esperar y no se olvida nunca. Su instinto le dice que más pronto o más tarde obtendrá lo que desea. No perdona las ofensas, ni las directas ni las indirectas.


Gráficamente se representa generalmente al signo por medio de un escorpión que moviéndose en zig-zag huye de la luz del día y por su veneno representa la lucha y la muerte. Pero así como es portador de muerte, también es generador de vida; y por este motivo, en el oscuro medioevo se le representaba como un águila en el momento de levantar el vuelo. Dominado por una inagotable pasión, este individuo valiente y dispuesto a todo, no tiene miedo a morir y lo que quiere es vivir intensamente cada segundo de su vida, no preocupándose del mañana. Es un gran dirigente y las estadísticas zodiacales muestran una gran cantidad de generales de este signo.


Profesión y Arte - Escorpio

En el aspecto laboral, el Escorpión se entrega a ojos cerrados y casi siempre triunfa. Cuando se trata de escoger una profesión, elegirá ciertamente la que ponga en peligro continuamente su vida, pues sin peligro la vida y el trabajo para él no tienen significado, por ello el porcentaje más alto de muertes violentas pertenece a este signo. Es el signo del mal y del bien, polos extremos de la existencia, el hombre Escorpión tanto puede convertirse en un cirujano-misionero, pues el dinero para él no tiene en absoluto importancia y trabaja por el mero amor al trabajo, como también puede arrojarse a la mala vida.


También en el campo artístico destaca, como lo demuestran escritores atormentados como Dostoievski, Camus y Henry Miller, pintores como Picasso y músicos famosos y tenebrosos como Paganini.


En el deporte es violento y destaca sobre todo en el boxeo y la lucha. Por ejemplo, en el fútbol lo encontraremos entre los primeros. También es un gran actor dramático, Alain Deion, por ejemplo, ha nacido bajo este signo.


Enfermedades Escorpio

Los trastornos que más sufren los Escorpión son del aparato genital: abuso de la energía sexual, enfermedades venéreas. También se ven sujetos a trastornos psíquicos.


"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de ESCORPIO"

HOROSCOPO OCCIDENTAL

Es necesario dominar el horóscopo occidental y la simbología y significado de los signos del zodiaco para entender la baraja del Tarot.


BLANCA TAROT con sus cursos en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos zodiacales en muchas de sus facetas. Signo del zodiaco Escorpio.