CAPRICORNIO
Signo natural de: CASA XElemento: TIERRA
Regente: SATURNO
Signo Opuesto: CANCER
Cualidad: CARDINAL
Principio: PASIVO
Anatomía: Rodillas y parte inferior de la pierna.
Caracteres Positivos: Cauto, responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador, serio.
Caracteres Negativos: Egoísta, dominador, cruel, fatalista, la mente rige el corazón, obstinado, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel social.
Descripción Capricornio
Todo el optimismo del Sagitario se convierte en pesimismo en Capricornio, pesimismo que se alimenta de su introversión y de su miedo a afrontar una situación o persona nueva. Es un signo de tierra, cardinal y femenino, cuyo planeta es Saturno. Frialdad, melancolía, tristeza, pesimismo, dureza y cerrazón son las características de este signo. Signo capaz de renunciar con gran desenvoltura a las alegrías y placeres de la vida si esta renuncia le permite alcanzar las altas y ambiciosas metas que se ha propuesto. Es tan orgulloso como frío, tan ambicioso como distanciado, y a veces conviven en él las características opuestas.
Bajo Capricornio han nacido dos grandes personalidades «coetáneas»: Jesucristo y César Augusto. Si encontramos fanáticos en Capricornio, su fanatismo es muy distinto al del Escorpión; el del Capricornio es un fanatismo frío, lógico y lúcido, a menudo dirigido a fanatizar a los demás. Bajo este signo han nacido dos grandes estadistas, Stalin y Mao Tse-Tung.
Si bien es verdad que al tipo Capricornio le falta calor humano y comunicabilidad, por otra parte, su inteligencia se encuentra siempre presente en forma de racionalización. Es la inteligencia de grandes matemáticos y físicos como Newton y Kepler, o de grandes filósofos positivistas como Comte y Montesquieu. La inteligencia del Capricornio es tan fría, que causa temor a quien le rodea, y si el Capricornio se da cuenta que le teméis, lo aprovechará para teneros a su merced.
Es casi siempre la eminencia gris del poder político, que de hecho manda más que el presidente o el monarca en funciones, como fue Mazarino en la Francia del xvii. Sabe permanecer apartado, pero cuando sale a la luz, comprende su poder por el terror dibujado en la cara de la gente. Pero, si infunde terror, es también capaz de suscitar admiración por la capacidad y frialdad con la que puede dominar las situaciones, las cuales no se le escapan jamás de las manos. Es tan realista que, si una prueba no lo convence definitivamente, la encuentra infundada.
Físico Capricornio
Físicamente es seco y a sus ojos, siempre grandes, les falta expresión, pero tras ellos se esconde una personalidad compleja.
Profesión Capricornio
En el mundo laboral, la inteligencia del Capricornio habla por él, y se inclina profesionalmente a las ciencias exactas; es decir, que puede ser tanto un buen ingeniero como un excelente médico. Sabiendo que es un signo que soporta con extrema facilidad la fatiga tanto intelectual como física, el trabajo significará una sublimación, ofreciendo lo mejor de sí mismo. Es muy organizador, por lo que, si empieza a trabajar como botones, no es raro que al cabo de unos años de lucha tenaz nos lo encontremos como director de banca.
Lo cual no quita que pueda tener un distanciamiento tanto hacia el trabajo como hacia la mujer que tiene a su lado. No obstante, es un signo capaz de aceptar la monotonía tanto en el trabajo como en el aspecto afectivo y, si pertenece al tipo evolucionado espiritualmente, sabe transformarla en algo constructivo. Todo lo que le falta de espontaneidad e intuición lo compensa con el razonamiento y la ponderación en su acción.
Enfermedades Capricornio
Los trastornos más usuales entre los nacidos bajo este signo son los que afectan a la menstruación y a las hormonas en general; las enfermedades más frecuentes son la artrosis y los reumatismos.
Es necesario dominar el horóscopo occidental y la simbología y significado de los signos del zodiaco para entender la baraja del Tarot.
BLANCA TAROT con sus cursos en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos zodiacales en muchas de sus facetas. Signo del zodiaco Capricornio.