Cursos de Tarot via Skype

Leo

LEO

Signo natural de: CASA V
Elemento: FUEGO
Regente: SOL Sol
Signo Opuesto: ACUARIO Acuario
Cualidad: FIJO
Principio: ACTIVO
Anatomía: Corazón, costados, parte superior de la espalda.

Caracteres Positivos:
Dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres Negativos: Vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrático.

Leo

Descripción Leo

Nos encontramos ante el signo mejor del zodíaco, signo fijo, de fuego, masculino y en el que tiene su domicilio el Sol. Inteligencia viva y brillante, exuberancia, distinción, señorío, generosidad que puede llegar a la prodigalidad, voluntad dirigida a una finalidad determinada, orgullo y ambición son las características de este signo. La excesiva grandiosidad en sus acciones lo hace antipático, ya que no sabe o no quiere esconderla. Odia toda forma de mezquindad y el deseo de destacar se encuentra muy radicado en él, estando cada gesto suyo, voluntario o no, dirigido a este fin. En el Leo menos evolucionado intelectualmente estas dotes innatas se transformarán en defectos imposibles de eliminar.


Pasional en sus sentimientos, no es capaz de esconderlos tras un velo de hipocresía, y, si se le desilusiona, no es extraño entonces que considere al amor como una debilidad a la que es mejor no supeditarse. Un Leo es fácilmente reconocible por su modo de andar lento y señorial, por su voz alta y de tono agradable, aunque difícilmente presta atención a lo que dicen los demás.


El orgullo es el arma que el Leo utiliza más a menudo. Por lo que si se hiere su amor propio, este signo tan egocéntrico y aparentemente invulnerable, se encontrará completamente indefenso. El orgullo, que camina al paso de la inteligencia realizadora y superior de este signo, le lleva a cometer errores irreparables, sobre todo en las cuestiones sentimentales.


Si una determinada ofensa hiere al Leo, éste no se revuelve inmediatamente, sino que espera a cumplir su venganza, que casi siempre realiza, incluso a costa de destruirse a sí mismo, y en esto se parece mucho al tipo Escorpión.


Basta para comprobarlo con averiguar el signo de muchos protagonistas de las crónicas de sucesos. Es el signo que menos se deja influenciar y que, por el contrario, sabe magnetizar y fanatizar a los demás, dirigiéndolos por el camino que él quiere.


Profesión Leo

En el campo laboral, si el Leo tiene sólidas bases económicas, sabrá situarse, tanto financiera como humanísticamente. No obstante, es un sujeto muy sensible a las adulaciones y basta que un colaborador avispado sepa halagarlo para hacer de él lo que quiera. Por este motivo, muchas veces se rodea de personas falsas, por las que fácilmente será traicionado.


A menudo maneja grandes cantidades de dinero, que gasta con excesiva prodigalidad. La necesidad de gastar constituye un vicio al que no sabe renunciar y que puede conducirlo a la ruina. Aunque en el trabajo obtiene gran éxito, se creará grandes enemigos que, lentamente, pero de forma segura, lo conducirán a la ruina. Alegre y despreocupado, sin artificio, su vivacidad es espontánea e innata. La simpatía y antipatía instintivas lo llevan a equivocarse en la elección de amigos, que a su generosidad y desinterés responden con el engaño. La excesiva seguridad de sus actitudes a veces lo conducen a la ruina.


Aunque sabe lo que quiere, a veces su orgullo arruina las buenas posibilidades que la vida le ofrece. Tiene vocación por la enseñanza y educación de los hijos y las personas queridas, aunque a menudo la megalomanía de sus enseñanzas lo hacen incomprensible y lo vuelve, a los ojos de los demás un tirano.


Aunque fuese el último de los charlatanes, el individuo Leo jamás renunciará a su aspecto imponente y majestuoso. Si fuese un delincuente, con muchísima probabilidad se convertiría en el jefe de una banda, aunque su acentuado individualismo lo lleve más a ser un criminal solitario y sin apoyo.


La lucidez de este signo, que a menudo posee una lógica irrefutable, hace de él un gran político como Napoleón, Garibaldi, Mussolini, Fidel Castro y Lorenzo el Magnífico, nacidos bajo este signo.


Arte Leo

Ama todo lo bello y que incita a la admiración y la envidia. También artísticamente es un signo válido, como lo demuestran artistas como F. Petrarca, pintores como Rubens y músicos como Listz, nacidos bajo este signo; pero en el campo en que sobre todo destaca es en la política, la economía, las ciencias exactas y todos aquellos en el que el Leo pueda destacar superando a los demás.


Niño Leo

Desde niño su voluntad se pone de manifiesto. Es un entusiasta, lo que a veces le lleva a pecar de soberbia.


Enfermedades

Junto con el Escorpión es el signo que menos teme los males físicos. Las enfermedades que le afectan son sobre todo de corazón, ojos, espina dorsal, bazo y fiebres violentísimas, de las que sólo su indómita fuerza de voluntad lo cura. También el sistema circulatorio se encuentra muy afectado en este sujeto.


"IR A: AMOR y COMPATIBILIDAD de LEO"

HOROSCOPO OCCIDENTAL

Es necesario dominar el horóscopo occidental y la simbología y significado de los signos del zodiaco para entender la baraja del Tarot.


BLANCA TAROT con sus cursos en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos zodiacales en muchas de sus facetas. Signo del zodiaco Leo.