ARIES
Signo natural de: CASA IElemento: FUEGO
Regente: MARTE
Signo Opuesto: LIBRA
Cualidad: FIJO
Principio: ACTIVO
Anatomía: Cabeza, cara, cerebro, dientes superiores
Caracteres Positivos: Iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive, en el presente, rápido.
Caracteres Negativos: Dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante,”primero yo”, brusco, le falta constancia.
Descripción Aries
Ptolomeo en su Tetrabiblos dice que las características principales de este signo son: audacia, desorganización, impaciencia, erotismo, gran actividad muscular y nerviosa, independencia y valentía. El optimismo es prerrogativa del tipo Aries, aunque difícilmente logra controlar y dirigir la agresividad que le es propia al servicio de su ambición, ya que para él sólo es importante iniciar bien las cosas que, no obstante, no lleva casi nunca a término.
Es extremista y no conoce la programación de su futuro. No es rencoroso, aunque sus ataques de ira son violentos y a veces hieren a su adversario en lo más hondo. Para la combatividad del Aries no existen obstáculos, no representando estos más que un aliciente. Los obstáculos que se le oponen son destruidos, más que saltados o rodeados. La alegría y el dolor son para él sentimientos extremos y que sufre con exceso, aunque duren sólo una mañana.
El elemento fuego, característico de Aries, y Marte, dios de la guerra, que tiene su casa en Aries, hacen de este signo uno de los más vitales y dinámicos del zodíaco. Si se encuentra ante un acontecimiento imprevisto, su reacción es instintiva y puede pasar del pánico a la inmediata autodefensa. Tiene absolutamente necesidad de una fe por la que luchar y una meta a la que aspirar; si le falta un credo no puede llevar a cabo nada bueno. La inteligencia del tipo Aries es intuitiva e instintiva y no puede encontrarse bien con personas mediocres que lleven una vida monótona, gris y solitaria. De hecho, quiere rodearse de gente, aunque sólo sea por acaparar el centro de la atención. Quiere ser siempre el protagonista, y lo logra por hallarse dotado de una simpatía y espontaneidad únicas.
Llevado por su instinto a la conquista tanto en el campo laboral como en el afectivo, empezará y llevará a término en breve espacio de tiempo efímeros éxitos, honor y gloria. La simpatía que emana de este signo puede crearle muchos enemigos porque es tomada como soberbia.
Profesión Aries
Respecto a la elección profesional, el Aries se enfrascará en su trabajo preocupándose únicamente de que satisfaga las exigencias físicas y psíquicas de su organismo, colocando en un segundo plano sus ganancias económicas. Mientras su estado físico se lo permita, la vitalidad desarrollada en el trabajo será sobrehumana, y si le acompaña la perseverancia, tan rara en este tipo, nos encontraremos frente a un hombre de primera categoría y capaz en cualquier campo, tanto en el artístico como en el económico.
Deportes Aries
Los deportes en los que destacará serán los destinados a descargar su energía nerviosa. Su entusiasmo hacia toda acción emprendida se dirige particularmente al dominio sobre una persona o cosa, aunque difícilmente logra obtener el éxito deseado, al faltarle paciencia y perseverancia.
Niño Aries
Junto con el Escorpión es el niño más apasionante de educar por la vitalidad que lo caracteriza. La educación de este niño debe consistir sobre todo en hacerle amar las cosas bellas y a racionalizar su inteligencia, demasiado dispersa.
Enfermedades Aries
Las enfermedades que caracterizan a este signo son las que afectan sobre todo a los ojos, oídos y dientes. Es el signo en el que antes cesa la actividad sexual, alcanzando en poco tiempo el climaterio masculino, que vendrá acompañado de síndromes depresivos que afectarán gravemente a todo el sistema nervioso, a veces de forma irreparable. También la arteriosclerosis lo alcanza antes de lo normalmente previsto.
Es necesario dominar el horóscopo occidental y la simbología y significado de los signos del zodiaco para entender la baraja del Tarot.
BLANCA TAROT con sus cursos en Madrid y Online via Skype te ayuda a entender los signos zodiacales en muchas de sus facetas. Signo del zodiaco Aries.