62. TAROT DE TOTH – ALEISTER CROWLEY - 1942
- Image0
00 - El Loco
- Image1
01 - El Mago
- Image1B
01 - El Mago (Alternativo 1)
- Image1C
01 - El Mago (Alternativo 2)
- Image2
02 - La Sacerdotisa
- Image3
03 - La Emperatriz
- Image4
04 - El Emperador
- Image5
05 - El Papa
- Image6
06 - Los Enamorados
- Image7
07 - El Carro
- Image8
08 - La Justicia
- Image9
09 - El Hermita
- Image10
10 - La Rueda de la Fortuna
- Image11
11 - La Fuerza
- Image12
12 - El Colgado
- Image13
13 - La Muerte
- Image14
14 - La Templanza
- Image15
15 - El Diablo
- Image16
16 - La Torre
- Image17
17 - La Estrella
- Image18
18 - La Luna
- Image19
19 - El Sol
- Image20
20 - El Juicio
- Image21
21 - El Mundo
- Image0B
00 El Loco (Alternativa)
- Image1D
01 - El Mago (Alternativa 3)
- Image1E
01 - El Mago (Alternativa 4)
- Image18B
18 - La Luna (Alternativa)
- Image1H
Harris 1
- Image2H
Harris 2
- Image3H
Harris 3
- Image2D
2 de Discos
- ImagePD
Príncipe de Discos
- ImageRD
Reina de Discos
Aleister Crowley
Lady Frieda Harris
Aleister Crowley, reconocido como uno de los más famosos ocultistas que pertenecieron al siglo XX, fue el fundador de distintas sectas, su gran extravagancia y su manera particular de ver y apreciar la vida hizo que su literatura estuviera prohibida durante muchos años en Inglaterra. Dos de sus obras más renombradas son: Magia en teoría y práctica y El Libro de la Ley que le habría sido dictado por un espíritu egipcio.
Como a ningún otro mago se lo ha criticado y admirado a la vez, en algún momento fue considerado como el hombre más perverso del universo, aunque dichas acusaciones no están fundamentadas, ya que es necesario destacar que perteneció a una época donde se estaba lejos de la tolerancia.
Lo que a menudo se olvida mencionar o se infravalora es que Crowley fue un hombre comprometido con cierto tipo de búsqueda espiritual, en realidad fue un Mago en el más amplio sentido de la palabra.
Las críticas que recibía y su carácter presuntuoso lo hacía mostrarse desafiante ante esos críticos, esto lo conducía a realizar declaraciones excesivas como la de caratularse como el anticristo o la bestia 666.
El tarot de Aleister Crowley fue pintado en Acuarela alrededor de los años 1938 y 1942, por la mujer del parlamentario británico Sir Harris, Lady Frieda Harris a la que conoció en 1937 y con la que había entablado una gran amistad.
La primera publicación realizada aproximadamente alrededor de 1944 fue realizada en blanco y negro, hasta que en el año 1969 aparecen las publicaciones en dos colores, y siempre manteniendo el estilo surrealista abstracto.
Crowley mandó dibujar 3 imágenes diferentes de cada arcano para poder escoger una de ellas personalmente. Cada carta está llena de simbología, encontrándonos muchas representaciones paganas. Harris utilizó la Geometría Proyectiva sintética e influencias referentes al “art deco”, basándose también en la cábala, la numerología, la astrología y el conocimiento de la religión egipcia. Se sabe que Crowley rondó por las pirámides y estuvo en su interior, además de haber mantenido contactos con cultos secretos milenarios.
La baraja está inspirada en el mazo egipcio, por ello se la conoció también como el tarot de Toth, o las tarjetas de Toth. Pero la baraja de Aleister Crowley tenía un objetivo más ambicioso que cualquier mazo creado hasta ese momento: el de ser “el espejo del alma”. Los nombres de los arcanos ya revelan el propósito de estas cartas de reflejar todos los estados posibles del espíritu humano, en ella hay un significativo cambio con respecto a la interpretación y representación de los arcanos mayores y menores en comparación a otros tipos de tarot.
Blanca G.Ferriol te ofrece una historia del Tarot dinámica y con perspectiva a lo largo de todas las etapas por las que se tiene constancia de su evolución, a través de historiadores y de las barajas de cartas que se han conservado a lo largo de los siglos, sirviendo como soporte y ayuda a los cursos y clases de Tarot que se imparten en Madrid y Online vía Skype. Capítulo 62. Baraja de Tarot de Toth – Aleister Crowley.