Pirámide Escalonada de Saqqara

Base: 109x121m Altura: 62.5 m
La Pirámide Escalonada de Saqqara fue construida por Imhotep, el primer Arquitecto conocido de la historia, para el rey Dyeser de la dinastía III. Fue la primera tumba monumental real y una de las grandes estructuras en piedra más antiguas de Egipto.


El complejo de Djoser es único, diferente a todos los complejos que se hicieron posteriormente. Se copió la ciudad de Menfis tal como era en piedra, para el uso espiritual del faraón y en el centro se situó la pirámide.

En un principio iba a ser una mastaba de 60 m de largo y 8 de altura y con un pozo que daba acceso a unas tumbas de galería para enterrar a la familia real. Al faraón no le debió de parecer suficiente por lo que pusieron una nueva capa de sillares ligeramente más bajos. Este fue el inicio de la pirámide escalonada.
Posteriormente se pusieron 4 terrazas más de tamaño decreciente según ganaban altura y por último se volvió a agrandar la base de la pirámide añadiéndose 2 escalones más, quedando finalmente una pirámide de 6 escalones.


Un capitulo muy importante a la hora de intentar entender la vida en todas sus vertientes consiste en conocer cómo lo interpretaban nuestros antepasados. La filosofía egipcia es esencial en este aspecto.
BLANCA TAROT ofrece cursos de lectura de Tarot en Madrid y Online vía Skype y te presenta las bases de la cultura de los egipcios. Pirámide escalonada de Saqqara por Djoser.