Cursos de Tarot en Madrid y Online

LAS RUNAS VIKINGAS


Yggdrasill

Yggdrasill

Los poetas nos enseñaron que las runas fueron descubiertas por Odín bajo las raíces de Yggdrasill, el gran fresno sagrado, cuyas poderosas ramas separan los cielos de la tierra y cuyo tronco constituye el eje del universo. Sus raíces se hincan en las profundidades, más allá de los cimientos de las montañas y sus perennes hojas atrapan las estrellas fugaces según pasan.


La estructura del árbol mantienen unidos los diferentes mundos:


- Asgard: el Reino de los Dioses.
- Midgard: el Reino de los Hombres.
- Helheim: el Reino de los muertos.
- Vanaheim: el Reino de los Vanir, la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad.
- Alfheim: el Reino de los elfos de la Luz.
- Svartálfaheim: el Reino de los elfos oscuros y de los enanos.
- Niflheim: el Reino de las tinieblas eternas. En él habita la serpiente Nídhöggr que rodea el mundo y roe sin cesar las raices del fresno.
- Jötunheim: el Reino de los gigantes de la escarcha y de los de roca.
- Muspelheim: el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap, el basto abismo que existía antes de la creación.

Un puente unía el Yggdrasil, con la morada de los Dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en Midgard.



LAS RUNAS VIKINGAS

Esta ancestral técnica de adivinación proporciona una gran ayuda en la comprensión global de la vida y de cómo la entendían nuestros antepasados.


Blanca G. Ferriol a través de sus clases de Tarot en Madrid y Online vía Skype, te ofrece en su página el significado de todas las runas adivinatorias. Yggdrasill o el Fresno Sagrado.