Cartas Astrales via Email

Dignidades de los Planetas


Domicilio

Cuando un planeta está en el signo que rige, está domiciliado. Esto refuerza nuestra reacción ante él. Si un planeta está domiciliado, uno controla las propias circunstancias.


Detrimento

Cuando un planeta está en el signo opuesto a aquel al que rige, está en detrimento. No opera con plenos poderes y tiene más características del signo que del planeta. Si un planeta está en detrimento, uno se halla en un lugar ajeno y debe aceptar reglas y regulaciones. En ese lugar se halla sólo de paso.


Exaltación

Cada planeta tiene un signo especial, aparte de aquel al que rige, donde se expresa armoniosamente. Este es el signo de su exaltación. La fuerza complementaria aumenta y las virtudes se magnifican. Si un planeta está exaltado, uno se siente a gusto en la casa de un amigo.


Caída

Si un planeta se halla en el signo opuesto a su exaltación, está en su caída, porque ahí tiene dificultad en expresar su verdadera naturaleza. Si un planeta está en su caída, uno debe permanecer en casa ajena y no se siente realmente a gusto.


CARTA ASTRAL o NATAL

El conocimiento de los astros y su relación con el Tarot es muy importante para poder comprender en una amplia perspectiva el significado de las cartas.


Blanca G. Ferriol a través de sus clases de Tarot en Madrid y Online vía Skype, te ofrece a través de su página todas las etapas que comprenden la realización de una Carta Astral o Natal. También se envían cartas astrales vía email. Capítulo 2.13. Las dignidades de los planetas.