Cartas Astrales via Email

casas astrales

Las Casas

Sabemos que los signos son divisiones fijas del espacio celeste. Las casas, en cambio, son divisiones relativas de ese espacio, según el lugar y hora de nacimiento del individuo. La rotación de la Tierra hace que los signos y los planetas pasen a través de las doce casas cada día. El signo que se halla en el horizonte oriental en el momento exacto del nacimiento se llama Ascendente o signo saliente.


Cada casa representa un campo básico de actividad. Los significados de las casas se modifican cuando los planetas las ocupan. Es importante darse cuenta desde el principio de que el hecho de no haber planetas en una casa no significa que no haya actividad a ese respecto. Ninguna casa está vacía; cada casa tiene un planeta que rige al signo que está en la cúspide de esa casa y, puesto que hay doce casas y sólo diez planetas, no puede tenerse un planeta para cada casa.


Las casas se refieren a condiciones, mientras que los signos nos hablan de rasgos de carácter. Si comparáramos la astrología con una obra de teatro, podríamos decir que los planetas son los actores, los signos son los papeles que los actores interpretan y las casas son las escenas o situaciones en que los personajes desarrollan sus papeles.


Las casas nunca cambian de posición. El Ascendente, o cúspide de la primera casa, es siempre el punto oriental del horizonte, por donde el Sol parece surgir cada mañana. Del mismo modo el Descendente, o cúspide de la séptima casa, está siempre en el punto occidental del horizonte, donde el Sol se pone cada tarde.


El Medio Cielo, llamado corrientemente MC (la cúspide de la décima casa), está siempre en la cima del horóscopo. Su punto opuesto, el IC (la cúspide de la cuarta casa), está siempre en el punto más bajo de la rueda. Llamar a la cúspide de la décima casa MC viene de su nombre en latín, médium coeli, que significa en medio del cielo. El nombre de la cúspide de la cuarta casa, IC, viene del latín imum coeli, la parte inferior del cielo.


Cada casa recibe la influencia de un signo del zodíaco, cada casa tiene un regente planetario y cada casa se clasifica como angular, sucedente, o cadente. Recordando que cada casa representa un determinado campo de actividad en nuestras vidas, vamos a detenernos ahora en una explicación detallada de las casas.


CARTA ASTRAL o NATAL

El conocimiento de los astros y su relación con el Tarot es muy importante para poder comprender en una amplia perspectiva el significado de las cartas.


Blanca G. Ferriol a través de sus clases de Tarot en Madrid y Online vía Skype, te ofrece a través de su página todas las etapas que comprenden la realización de una Carta Astral o Natal. También se envían cartas astrales vía email. Capítulo 3. Las casas del Horóscopo o Zodiaco.